EL DOMINGO

Concentración de sillas de ruedas en Estella

  • Lo ha convocado la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella, a las 12 horas, en la plaza de los Fueros

1
Actualizada 28/06/2011 a las 13:48
Etiquetas
  • E.PRESS.Pamplona
La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella (AMIFE) celebra este domingo en Estella una concentración de sillas de ruedas, que en esta octava edición quiere que se convierta en "un punto de reunión para las personas con discapacidad física de la Merindad y del resto de Navarra".

Es la principal novedad de un encuentro que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de los Fueros, inicio de un recorrido que discurrirá por las calles de la ciudad en compañía de la Banda Bizkarra de Dicastillo.

AMIFE ha explicado en un comunicado que en esta edición quieren invitar a los usuarios de sillas de ruedas de todo Navarra a que se sumen a esta concentración "con el objetivo de hacer más visible que existe un amplio colectivo de ciudadanos que quieren participar en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la sociedad". "Para ello, necesitan que las distintas localidades se lo faciliten, haciendo unas pequeñas adaptaciones", explican desde la asociación.

El encuentro, añaden desde AMIFE, "fomenta la comunicación entre personas con las mismas inquietudes, todo ello desde un carácter lúdico y festivo". "Ofrecemos la posibilidad de compartir unas horas con personas que, por distintas circunstancias, tienen unos intereses y unos problemas similares", indican desde la asociación. La concentración concluye a las 14.30 horas con una comida en Don Menú con un precio de 8 euros para personas en silla de ruedas y 13 euros para el resto.

El encuentro se enmarca en el programa de ocio y tiempo libre de AMIFE, que tiene como objetivo potenciar la participación social de las personas con discapacidad física, además de fomentar la accesibilidad de las diferentes localidades.

AMIFE, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2001 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna discapacidad física de esta zona, despertar la conciencia pública sobre la realidad de la persona con discapacidad y eliminar todo tipo de barrera que dificulte su integración social.



Etiquetas
Selección DN+


  • santiago
    (28/06/11 19:28)
    #1

    Todo mi apoyo para esta iniciativa y para el colectivo, desgraciadamente los usuarios y familiares no somos consultados ni tenidos en cuenta por la administración, sobre LOS MALOS REBAJES Y ACCESOS la administración HACE A MENUDO LA VISTA GORDA, hay alguna ley o normativa que NO ES UTIL para lograr una completa autonomía, espero que algún día se REVISE Y ADAPTEN LA NORMATIVA. En PAMPLONA el Sr. POLO esta muy satisfecho, pero yo como padre de un hijo en silla NO LO ESTOY los rebajes de aceras NO SON UTILES !!!!HABER CUANDO OS ENTRA EN LA CABEZA!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra