Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Cambios en instalaciones públicas de Estella al acabar diez contratos

  • En la carpa Oncineda y en Merkatondoa, los propio propios clubes se encargan ahora de abrir y cerrar las instalaciones

Imagen de la noticia
El exterior de la carpa Oncineda de Estella, en una imagen tomada ayer por la tarde en la entrada a los entrenamientos. MONTXO A.G.
  • M.P.AMO . ESTELLA
Actualizada 11/01/2012 a las 01:42

La forma de uso de edificios e instalaciones públicas de Estella que contaban como refuerzo con personal de los programas de empleo -cuyas nóminas se pagan en un 80% con fondos del Gobierno de Navarra- ha cambiado desde el arranque del año. Los contratos de diez trabajadores de inserción laboral que desarrollaban principalmente su actividad en dependencias culturales y deportivas, desde la casa de cultura a la de juventud a la carpa de Oncineda, terminaron el 31 de diciembre. El Ayuntamiento espera ahora la respuesta del Gobierno de Navarra sobre su continuidad en 2012 y, al no tener la certeza de que será así finalmente, se ha prescindido de estos servicios con la esperanza de retomarlos cuando se confirmen las ayudas.

Dos de estos trabajadores estaban asignados a la Policía Municipal para la señalización viaria, otros dos para tareas de conserjería y limpieza de la carpa de Oncineda y el mismo número -uno de ellos en vigilancia y otro de apoyo a actividades culturales- al Museo Gustavo de Maeztu. La casa de cultura Fray Diego contaba igualmente con un conserje de refuerzo, la casa de juventud con un informático que se encargaba del mantenimiento del sistema además de organizar actividades, el área de la Mujer con una administrativa y el campo de fútbol de Merkatondoa también con un conserje.

Los cambios en algunos de estos espacios se han notado ya estos días. La casa de cultura, como ya había decidido con anterioridad hacer el Museo Gustavo de Maeztu, ha reducido su horario y no abre al público los fines de semana al considerar que, sin el contratado de inserción laboral, no había personal suficiente para mantener la cobertura.

LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

El segundo frente se ha dado en dos espacios destinados al uso de los clubes deportivos de la ciudad que, sin la figura de estos conserjes, cuentan ahora con sus llaves para la apertura y cierre, tanto durante los entrenamientos de lunes a viernes como para los partidos de los fines de semana. El club de baloncesto, uno de los usuarios de la carpa Oncineda, lo hizo así anteayer lunes, tras retomar su calendario habitual con los escolares después de los días de intervalo navideño.

Los niños que esperaban accedieron a la instalación una vez abierta por uno de los responsables de la entidad deportiva como ocurre con el resto de asociaciones que emplean la carpa, en concreto el club de bádminton, el Itxako de balonmano y el Zalatambor de fútbol sala. El Ayuntamiento sí asume su limpieza a través de una persona que se hará cargo de ello.

Los dos clubes de fútbol que emplean Merkatondoa, el Izarra y San Andrés, se responsabilizan también la apertura y cierre mediante un nuevo sistema coordinado desde la oficina municipal de deportes. Este tipo de figura laboral, conserjes cuya contratación se financia con programas del Ejecutivo, se ha dado hasta ahora solo en ambas instalaciones municipales. Otras destinadas al uso deportivo, como el polideportivo o el frontón Remontival, funcionan mediante contratas externas.

LA ALCALDESA HACE ESTOS DÍAS TRABAJOS DEL ÁREA DE LA MUJER

Ya sin administrativa y con la técnica responsable, Tere Sáez, ausente del 3 al 13 de enero, el área municipal de Mujer e Igualdad tiene sus puertas cerradas estos días aunque la propia alcaldesa, Begoña Ganuza, atiende el servicio a través del número de teléfono 948 548219. Tere Sáez se lo explica así por escrito a los usuarios, a los que ha comunicado esta situación provisional. La técnica indica que había propuesto cubrir la oficina mediante una sustitución o con una persona del Ayuntamiento encargada de atenderla físicamente durante el horario habitual de apertura de las oficinas municipales. De esta manera, argumenta, hubiera podido realizar su trabajo cotidiano en el Ayuntamiento, pero desde la mesa y ordenador del área de la Mujer para ofrecer de esta manera información sobre cursos o actividades. La responsable del servicio aclara que, no obstante, se le comunicó que sería la alcaldesa quien iba a asumir el trabajo durante estos días hasta su reincorporación al consistorio la próxima semana.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE