Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASOCIACIONES

La asociación Arca celebró el encuentro anual de mujeres

Las asistentes al encuentro de mujeres en una foto de familia en el exterior de la casa de cultura de Los Arcos
Las asistentes al encuentro de mujeres en una foto de familia en el exterior de la casa de cultura de Los Arcos
DN
  • DN. ESTELLA
Actualizada 23/03/2012 a las 21:08
A la invitación hecha por la Asociación de Mujeres Arca de Los Arcos para la celebración anual del día de la mujer respondieron 62 personas que, este sábado, acudieron a la localidad para participar en una jornada en la que una comida de hermandad puso el punto final. El Ayuntamiento de la localidad colaboró en esta iniciativa que comenzó a las 12.30 horas con la recepción a las asistentes en la casa de cultura. Juani López, integrante de la junta directiva de Arca, dio la bienvenida a las presentes para a continuación tomar la palabra la concejala de Igualdad de Los Arcos, Araceli Corres que recordó los programas impulsados para conseguir este propósito.

Media hora después, comenzó la actuación de monólogos a cargo del grupo Movimiento Bola para de ahí trasladarse al Restaurante Ezequiel. En la sobremesa, hubo baile, además de un sorteo de regalos.

CONFERENCIAS Y EXCURSIÓN

No ha sido este el único acto programado con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), ya que también -y en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Los Arcos- se han organizado conferencias y una excursión abierta igualmente a los residentes en Aguilar de Codés, Armañanzas, Azuelo, Bargota, Desojo, El Busto, Espronceda, Los Arcos, Mues, Sansol, Torralba del Río y Torres del Río.

Una de las charlas abordó los aspectos psicológicos de la alimentación en el cáncer; también se ha aprovechado este mes para la presentación de libro Una mala mujer. Para el próximo miércoles día 28 está previsto otra conferencia que abordará la menopausia y los problemas de la mujer a partir de la siete de la tarde en la casa de cultura. Y el sábado 31 se ha programado una excursión a Castejón.

Además, la asociación Arca recuerda que cada vez que haya una víctima por violencia de género realizará una concentración silenciosa el último viernes de mes en la plaza Santa María de Los Arcos a partir de las doce del mediodía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE