Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aitor Arenaza gana el concurso de fotografías de fiestas de Estella

  • A la segunda edición, que organiza Punto Radio e Imprenta Jordana, concurrían 50 instantáneas

Imagen de la noticia
El ganador, tercero por la izquierda, con otros premiados. MONTXO A.G.
Imagen de la noticia
La fotografía premiada como la mejor de Aitor Arenaza Berruete. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02

Aitor Arenaza Berruete, de Estella, de 37 años, pensionista, con su fotografía titulada Mirando,que recoge un momento del paso de la comparsa de Gigantes y Cabezudos por la calle del Puy, en donde están las hornacinas de los patronos de la ciudad, ha sido el ganador del Segundo Concurso Fotográfico Fiestas de Estella-Lizarrako Jaiak, organizado por Imprenta Jordana y Punto Radio Tierra Estella y al que concurrían 50 instantáneas. Ayer, en la entrega de premios, percibió 300 euros.

El apartado referido a la mejor foto que refleje los actos tradicionales ha sido para Juan Narvalaz Rojo, de Estella, el ganador de la primera edición, por la obra que llevaba el lema de En la Procesión. En el capítulo de la imagen sobre los festejos taurinos se distinguió la Peio Azcona Luquin, de Estella. El premio sobre las fiestas de los niños ha correspondido a Juan Ramón Ocio García, de Ayegui, con Pasión por los gigantes. En esos tres casos, los autores recibirán estuches de vino. Se declaró desierto el referido a la foto del ambiente en la calle.El jurado, que se reunió el pasado sábado, estaba integrado por los estelleses Miguel Lacunza; Ángel De Miguel; Joaquín Ansorena; Montxo Alfonso, fotógrafo de Diario de Navarra, Manolo Jordana; Luis Fernández Acha y Alberto Aráiz. La entrega de galardones se hizo en el local de Sport Jordana, en la plaza de Los Fueros, donde se expondrán las fotografías presentadas al concurso.

En su primera convocatoria los ganadores fueron Juan Navarlaz Rojo (primer premio a la mejor instantánea, con Macero); Juan Ramón Ocio (actos tradicionales, con Zezensusko); José Mari Iliberri (festejos taurinos); Iván Martínez (fiestas de los niños, con A repucha); Iván Martínez (ambiente en la calle, con Baile de la Era II); y hubo un accésit a la originalidad, para Juan Navarlaz, por Despedida.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE