Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Celebración religiosa

La Virgen del Cisne de Loja (Ecuador) visita Azagra

  • La talla se sumó a los actos del primer aniversario de la basílica de la Virgen del Olmo

La Virgen del Cisne recorrió en procesión las calles de Azagra hasta la basílica.
La Virgen del Cisne recorrió en procesión las calles de Azagra hasta la basílica.
Francis
  • Mari Paz Gener. Azagra
Actualizada 09/07/2015 a las 06:00
Una talla de Nuestra Señora del Cisne, patrona de Loja, una provincia situada al sur de Ecuador, visitó el sábado Azagra con el objeto de sumarse a los actos del primer aniversario de la inauguración de la nueva basílica de la Virgen del Olmo, patrona de la localidad ribera. La imagen mariana de Ecuador recorrió en procesión el tramo comprendido entre la parroquia del Salvador y la basílica. Según indicó el párroco de Azagra, Pedro José Hernández, la presencia de la Virgen del Cisne puso de manifiesto la buena relación de Azagra con la comunidad ecuatoriana.

No obstante, según señaló Hernández, durante la última década, el número de ecuatorianos residentes en la localidad ribera ha pasado del medio millar que había en 2005 a los sesenta que residen en la actualidad en el municipio. La talla marina, que llegó el viernes a Azagra, fue traída desde Peralta para participar en los actos de aniversario. Estuvieron presentes ecuatorianos llegados de hasta nueve localidades navarras y riojanas.

El acto contó con la presencia del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, que también presidió las confirmaciones en la parroquia. Tras finalizar la procesión, en la que participaron los miembros del Ayuntamiento, la comunidad ecuatoriana interpretó danzas de su país en la puerta de la basílica.

RÓTULO

El primer aniversario de la inauguración de la nueva de la basílica de la Virgen del Olmo, un proyecto que tuvo un presupuesto de 1,5 millones de euros, coincidió con la colocación del rótulo con el nombre del templo en el exterior del edificio.

La instalación del rótulo ha sido posible gracias a la campaña popular de venta de velas, orquestada desde la propia parroquia en mayo. Yendo puerta por puerta, los voluntarios lograron vender más de 2.000 velas a 2 euros- uno de donativo- y, junto a donaciones particulares, han podido recaudar los 3.000 euros del rótulo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE