Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

​El Ayuntamiento concluye que no es necesario mantener la fachada de la hornacina

  • Los particulares deben ponerse de acuerdo ahora sobre un derribo que afectará a la estructura con pinturas de los patrones de Estella

  • dn. Estella
Actualizada 19/04/2015 a las 06:00
La fachada del edificio de la calle del Puy que alberga la hornacina de los patrones de Estella no debe ser necesariamente conservada, según ha concluido el Ayuntamiento de la localidad tras una evaluación de los técnicos sobres sobre este espacio decorado con las imágenes de la Virgen del Puy y San Andrés pintadas sobre lienzo. Así lo ha indicado la alcaldesa, Begoña Ganuza, ante los micrófonos de Cadena Cope Estella.

Aclarado este aspecto sobre un espacio junto al que tiene lugar uno de los momentos especiales de la procesión de fiestas, queda ahora que se pongan de acuerdo para actuar los propietarios de este edificio y del número colindante para acometer las actuaciones necesarias. Mientras, seguirá cerrada por cuestiones de seguridad la calleja que lleva el nombre de la comparsa. Si no se alcanza ese consenso entre particulares, la Administración intervendrá en el derribo de forma subsidiaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE