Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Curso para 37 futuros matrimonios

  • Durante una jornada celebrada en el centro pastoral Virgen del Puy de Estella, se prepararon para el sacramento

Curso para 37 futuros matrimonios
Foto de todos los participantes en el curso, con el altar de la parroquia de San Juan como marco.
cedida
  • dn. Estella
Actualizada 12/04/2015 a las 06:00
El centro de pastoral Virgen del Puy de Estella, situado en la plaza de los Fueros, acogió antes de la Semana Santa el curso de preparación al matrimonio organizado por el sacerdote José Miguel Arellano Macua, arcipreste del arciprestazgo Estella-Viana e integrante del equipo parroquial de Estella, junto con la Delegación de Pastoral Familiar de la diócesis. Comenzó a las 9.30 de la mañana con la recepción de las 37 parejas de novios que desean contraer matrimonio canónico. Santiago Arellano Librada, delegado episcopal de pastoral familiar, impartió las dos charlas de la mañana bajo el título El verdadero amor, fuente de la felicidad y Pecado y misericordia: Cristo-Iglesia.

Pasado el mediodía, tuvo lugar la exposición con el Santísimo Sacramento y un rato de oración al que siguió la confesión con la ayuda de ocho sacerdotes. El arzobispo Francisco Pérez trasladó un comunicado de felicitación e impartió su bendición a los futuros matrimonios. Ya por la tarde, Mª Luisa Gabás, enfermera, casada y madre de tres hijos y miembro de Cosplan (gabinete de orientación familiar de la diócesis) abordó los temas Amor conyugal y paternidad responsable, por un lado, y Familia: Iglesia doméstica, por otro. Más tarde, José Miguel Arellano impartió la charla Matrimonio: sacramento-liturgia. El curso finalizó con la eucaristía celebrada a las ocho de la tarde en la iglesia de San Juan y con la posterior entrega de certificados y la fotografía de todos los asistentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE