Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

La revista de Lizarra Ikastola saca a la calle el número 13

  • La artista Esther Ferrer colabora con la fotografía de portada de los 3.000 ejemplares que se han distribuido

Josu Repáraz y Olatz Salegui, en la presentación.
Josu Repáraz y Olatz Salegui, en la presentación.
R.A.
  • R. A. ESTELLA
Actualizada 03/04/2015 a las 06:00
Cada año Lizarra Ikastola resume los acontecimientos, formación, propuestas e hitos que ha vivido el centro en la revista Keinu, que en marzo llegó a su número 13. También, como es habitual, se busca la complicidad de un artista, en este caso la fotógrafa donostiarra Esther Ferrer, para buscar una imagen de portada que lleve a la reflexión. El último número, del que se han editado 3.000 ejemplares, fue presentado por el director Josu Repáraz y la presidenta de la cooperativa de padres, Olatz Salegui.

A partir de la presentación el número despliega el habitual primer bloque de temas relacionados con la educación: Las competencias y los aprendizajes en un mundo globalizado, de Neus San Martín, Efectos de las horas y hábitos de sueño en el rendimiento académico de niños de 6 y 7 años por Ramón Cladella y El deporte y la coeducación, de la consultora Equala. En el segundo bloque se abordan elementos educativos puestos en marcha por el centro, como el refuerzo de la expresión oral en Primaria o el proyecto EKI, un proyecto de innovación en tecnologías que se desarrolla a partir de 1º de ESO.

El ejemplar incluye el habitual recorrido fotográfico por las actividades del centro a lo largo de todo el año. La sección dedicada a los ex alumnos selecciona a varios que se han convertido en emprendedores del sector ecológico mientras que la entrevista se dedica al doctor José Ignacio Bescos, fundador del primer gimnasio cerebral español. La revista cierra con un artículo de Mikel Belasko y una colaboración de Iñaki Astarriaga dedicada al escultor Néstor Basterretxea, fallecido en 2014, que tuvo una fluida relación con el centro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE