Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

Las parroquias de Estella citan a más de 100 niños en Navidad

  • La primera convivencia interparroquial se realizó durante dos días con actividad en la calle y en el centro pastoral

Las parroquias de Estella citan a más de 100 niños en Navidad

Catequistas, monitores de apoyo y niños participantes posan en un momento de la convivencia.

DN
0
10/01/2015 a las 06:00
  • dn. Estella
Más de un centenar de niños de Estella, alumnos de 2º a 6º de Primaria de la localidad, participaron en la primera convivencia interparroquial, una iniciativa novedosa que se da en un curso que comenzó con cambios en la actividad pastoral de San Pedro de la Rúa, San Miguel y San Juan. En vísperas de la Nochebuena, con las vacaciones recién estrenadas -las fechas elegidas fueron el 22 y 23 de diciembre- se pensó en principio que no habría tanta respuesta, pero cerca de 130 participantes respaldaron la convocatoria.

Se contó con la colaboración tanto de los sacerdotes como de 10 catequistas, además de siete jóvenes que se confirmaron el pasado otoño y continúan así su vinculación con la actividad pastoral. El objetivo en unos días de preparación a la Navidad era ofrecer -según explican desde la organización interparroquial- “un espacio de encuentro a los niños y niñas de la catequesis para que compartieran cantos, juegos y oraciones con otros compañeros”. La doble jornada de convivencia discurrió entre las calles de Estella y los locales del centro Virgen del Puy, en la plaza de los Fueros.

VILLANCICOS Y RESIDENCIAS

Como inicio, en la misma tarde del 22 de diciembre, una ronda de villancicos recorrió las calles para proclamar la alegría del nacimiento del Niño Dios. A un tiempo de juegos siguió una cena comunitaria y la proyección de películas. “Como colofón del día dimos las buenas noches en la capilla a la Virgen María”, señalan.

Al día siguiente, durante la mañana del 23 de diciembre, continuaron los villancicos en las calles además de la visita a las residencias de Santo Domingo y San Jerónimo. “Los niños y los padres quedaron contentos y el equipo de catequistas satisfecho por la experiencia compartida”, recuerdan los promotores, además de destacar la presencia e implicación de los monitores y catequistas más jóvenes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra