Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Un honor que el presidente brinda a su club el C.D. Izarra

  • Alfonso Canela recibe la distinción del ‘Estellés del año’ en el 25 aniversario del galardón

Un honor que el presidente brinda a su club el C.D. Izarra

Alfonso Canela posa en esta segunda imagen con los promotores de la distinción, Jesús Astarriaga y Jesús Sesma, su hija, Leyre Canela, y los compañeros de la familia izarrista que le acompañaron ayer, Jorge Barrena y Bruno Araiz.

m.p.a.
0
23/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​dn. Estella
Veinticinco ediciones después de un palmarés que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza estrenó en 1990, el galardón del Estellés del año ha anotado un nuevo nombre. Alfonso Canela, presidente del C.D. Izarra, recibió ayer la estatuilla de Carlos Ciriza rodeado de las otra cuatro personas con las que ha compartido esta nominación y de los empresarios locales responsables de su impulso. El honor que -subrayaba en sus primeras palabras- supone para él formar parte de esta relación no lo es en solitario, sino compartido con cuantos han hecho posible los 90 años de historia de la entidad.

Para ellos fueron sus palabras cuando José Torrecilla le entregó la escultura. Los organizadores dejaron este momento en manos del veterano cronista deportivo que, todavía desde las páginas de Diario de Navarra, sigue la actualidad de un club al que ha dedicado dos de sus libros. Canela no estuvo solo en el acto. Le acompañaron tanto su hija Leyre como otros representantes del Izarra, Bruno Araiz y Jorge Barrena.

EL PRESENTE Y LOS RECUERDOS

Jesús Astarriaga Corres (Restaurante Astarriaga) y Resu Sesma Elizari (Boutique Class) mantienen vivo un galardón cuya designación queda en manos de los medios de comunicación que desarrollan su actividad en Estella. En la edición de sus bodas de plata, decidieron que los méritos para recibirlo conducían esta vez hacia el del último campeón de liga de su categoría, al único de Tercera División que pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey. Y, tras este primer equipo punta de lanza, hacia todo un club que marcha hacia el centenario con una cantera de 300 deportistas.

Al término de una comida y con el Restaurante Astarriaga como marco, Alberto Araiz, director de Cope y Cadena 100 de Estella, presentaba la entrega. Tere Sáez, en calidad de técnica del área de la Mujer; Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola; Teder, representado por su gerente Cristina Roa; y el voluntariado de Cáritas, compartieron este año las nominaciones.

Todos ellos vivieron juntos un momento que llevó de nuevo a este escenario a Joaquín Ansorena, el galardonado el año pasado. Como marca el protocolo ligado al acto, recibió un retrato de Lorena Salazar. Y tuvo su propio gesto, un obsequio de reproducciones de antiguas tarjetas postales que reflejan un episodio ligado a esa Estella de grandes acontecimientos en el pasado, la doble visita real que trajo a la ciudad a Alfonso XIII.

Al tiempo que se fue se refirió también Alberto Araiz. Lo hizo cuando recordó los detalles de este cuarto de siglo de distinciones y a personas que forman parte de sus crónicas. Desde uno de sus impulsores, el empresario Luis Tobes, hasta Antonio Roa, Francisco Beruete, Luisa Labayru y Juanito Arza, todos ellos galardonados ya fallecidos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra