Imprenta
Jordana y
Cadena Cope Tierra Estella (93.4 FM) entregaron ayer los premios del quinto concurso fotográfico Fiestas de Estella-Lizarrako Jaiak 2014, que ha contado 95 imágenes de autores locales, de la merindad y de Pamplona.
El premio a la mejor instantánea, dotado con 300 euros en metálico, ha correspondido a la fotografía titulada Tradición, de Aitor Arenaza, que refleja el recorrido de la procesión de fiestas a su paso por el Puente del Azucarero.
Existen otros cuatro apartados, en los que los ganadores recibieron un lote de vinos de Bodegas Irache. En el epígrafe de la foto que mejor resuma los actos tradicionales, se ha escogido la de
Juan Ramón Ocio García, que recoge un momento del torico de fuego o zesenzusko.
En la sección de las fiestas de los niños, se premia a Javier Rada Aós por su relato visual con un gigante y la atemorizada mirada de un niño.
El jurado premió a Francisco Javier Villanueva por su foto sobre el ambiente en la calle. Por último, en lo tocante a los festejos taurinos (encierros, vaquillas, corridas de toros, rejoneo, becerrada o recortadores) se ha elegido un trabajo de Iván Martínez Vicuña sobre la soledad del corredor del encierro, con el color de los adoquines de la plaza de Santiago y la idea de la responsabilidad que asume quien participa en esa carrera.
El jurado aplaudió la amplia participación, similar a años anteriores y la calidad de las fotografías concursantes.
La elección correspondió a
Dino Ruiz de Larramendi Navarro, Leticia Díez López, Luis Fernández Acha, los hermanos Manolo y Joaquín Jordana Arza, el fotógrafo profesional de Diario de Navarra, Montxo Alfonso González y el director de Cope, Alberto Araiz.
Selección DN+