Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Premios a las mejores fotos del concurso de fiestas de Estella

Cadena Cope e Imprenta Jornada fallan el certamen que ha elegido este año entre 95 obras de autores locales

fiestas de Estella

Los miembros del jurado que han valorado el concurso con las imágenes premiadas.

cedida
0
Actualizada 29/11/2014 a las 09:54
Etiquetas
  • dn.estella
Imprenta Jordana y Cadena Cope Tierra Estella (93.4 FM) entregaron ayer los premios del quinto concurso fotográfico Fiestas de Estella-Lizarrako Jaiak 2014, que ha contado 95 imágenes de autores locales, de la merindad y de Pamplona.

El premio a la mejor instantánea, dotado con 300 euros en metálico, ha correspondido a la fotografía titulada Tradición, de Aitor Arenaza, que refleja el recorrido de la procesión de fiestas a su paso por el Puente del Azucarero.

Existen otros cuatro apartados, en los que los ganadores recibieron un lote de vinos de Bodegas Irache. En el epígrafe de la foto que mejor resuma los actos tradicionales, se ha escogido la de Juan Ramón Ocio García, que recoge un momento del torico de fuego o zesenzusko.

En la sección de las fiestas de los niños, se premia a Javier Rada Aós por su relato visual con un gigante y la atemorizada mirada de un niño.

El jurado premió a Francisco Javier Villanueva por su foto sobre el ambiente en la calle. Por último, en lo tocante a los festejos taurinos (encierros, vaquillas, corridas de toros, rejoneo, becerrada o recortadores) se ha elegido un trabajo de Iván Martínez Vicuña sobre la soledad del corredor del encierro, con el color de los adoquines de la plaza de Santiago y la idea de la responsabilidad que asume quien participa en esa carrera.

El jurado aplaudió la amplia participación, similar a años anteriores y la calidad de las fotografías concursantes.

La elección correspondió a Dino Ruiz de Larramendi Navarro, Leticia Díez López, Luis Fernández Acha, los hermanos Manolo y Joaquín Jordana Arza, el fotógrafo profesional de Diario de Navarra, Montxo Alfonso González y el director de Cope, Alberto Araiz.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra