fiestas

San Miguel inicia sus fiestas con la mente puesta en la mejora del barrio

Momento del reparto de la patata asada, para el que se formó cola, en el barrio de San Miguel

Momento del reparto de la patata asada, para el que se formó cola, en el barrio de San Miguel.

motxo. a.g
0
Actualizada 29/09/2014 a las 10:33
  • m. martínez de eulate
Los vecinos del barrio de San Miguel de Estella tomaron ayer la tradicional patata asada y su pincho de chistorra. Con este reparto, a partir de las ocho de la tarde,  iniciaron unas fiestas que les llevarán hasta el lunes. 4.500 euros de coste, la mayor parte sufragado por los donativos de los comerciantes y residentes más lo recaudado en una cesta y rifas, para crear ambiente en un barrio (ayer ayudó la banda de música)  que piensa en trabajar por mejorarlo.
 
En un mes, la asociación vecinal va a poner en marcha reuniones mensuales de libre participación (de las que se avisará mediante cartelería) para escuchar problemas y poder así abordar soluciones.

Sin conocer todavía los que se puedan plantear, ya cuentan con asuntos encima de la mesa para gestionar según aseguró el presidente, Mikel Roig Garro. “Toda la franja trasera del barrio no tiene la mejor imagen. Me refiero a la zona del parking junto a la orilla del río, el antiguo solar de Renolit, otros solares que están sin asfaltar y el entorno de la guardería. Todos estos puntos hay que mejorarlos”, precisó.

Quieren dinamizar la zona y empujar con más fuerza desde una asociación menos activa estos últimos cuatro años. “Este año hemos erradicado un foco importante de cucarachas que se encontraba en el entorno de la iglesia en colaboración con el Ayuntamiento”, apuntó también.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE