Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Cuarto premio 'Triunfador de la feria' de Estella para Hermoso de Mendoza

El rejoneador de Estella recibió el jueves el galardón en un 2013 en el que este reconocimiento cumple diez años

Cuarto premio 'Triunfador de la feria' de Estella para Hermoso de Mendoza
Cuarto premio 'Triunfador de la feria' de Estella para Hermoso de Mendoza
  • m. martínez de eulate. ESTELLA
Actualizado el 22/11/2013 a las 09:46
"Para el mejor torero de la historia del mundo del toro". Con estas palabras exactas Francisco Pinillos se "arrodilló" el jueves ante el arte del rejoneador de Estella Pablo Hermoso de Mendoza. El primero, presidente en funciones del Club Taurino Estellés, le entregó el premio Triunfador de la feria por la tarde que brindó al público el lunes de fiestas el pasado agosto.

Uno más, y ya son cuatro, en la décima edición de este galardón. 2004, 2009, 2010 y ahora 2013 para un rejoneador que espera poder protagonizar más tardes como aquella. "Fue muy especial para mí. La consagración de una suerte que realicé en Huelva, de donde venía, ante un gran toro de Rosa Rodríguez que me dejó depurar y redondear. Fue especial en ambiente, salieron las cosas bonitas y también a mis compañeros. Si el torero disfruta, también lo hace el público. Este trofeo pone un grano de arena al mundo taurino en un invierno que parece más despejado en este sentido", concluyó.

Agradeció el gesto al Club Taurino Estellés como organizador y al apoyo siempre de Jesús Astarriaga Corres en un acto que tuvo lugar en su restaurante y al que asistió familia de Pablo Hermoso de Mendoza, socios del club taurino más la alcaldesa Begoña Ganuza y el concejal Félix Alfaro. También estuvo Jesús Macua Corera, propietario de la empresa ganadera de Larraga que gestiona la plaza de Estella, y quien recibió por sorpresa un reconocimiento tras ocuparse de la presentación el director local de Cope, Alberto Araiz. "Lo agradezco mucho. Espero que no sea por el último año de gestión y que continúe más años. Yo llevo muchos en Estella, lo he hecho bien, y tengo un gran interés en seguir. Pablo hace un esfuerzo por venir a su pueblo y como empresario eso me viene muy bien. Interés, repito, tengo de seguir, pero todo se andará", comentó Macua.
volver arriba

Activar Notificaciones