Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

La oposición, contra la enseñanza de la Religión

  • El Ayuntamiento de Estella sacó adelante el jueves una moción en la que se insta al Gobierno a "retirar la enseñanza de la religión"

  • DN.ESTELLA
Actualizada 09/11/2013 a las 10:30
El pleno del Ayuntamiento de Estella sacó adelante en su sesión del jueves, con los votos a favor del bloque de la oposición -PSN, NaBai, Bildu, Aralar e IU- una moción presentada por este último grupo en la que se instaba al Gobierno de España a "retirar la enseñanza de la religión" del curriculum no universitario. Se consideraba, entre otros aspectos, inconcebible que la Lomce "elimine la educación para la ciudadanía y promueva el adoctrinamiento religioso".

UPN y PP votaron en contra, pero encontraron los nueve sías de la suma del resto de fuerzas. La edil popular, María Unzué, aclaró al resto de corporativos un par de cuestiones. Por un lado, que el texto de la moción se saltaría el Concordato vigente entre España y la Santa Sede. También que existen como alternativa otras asignaturas como la ética.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE