Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

La Orquesta Barroca de Sevilla, en la Semana de la Música de Estella

  • La semana se celebra del 13 al 20 de septiembre y el primer concierto está previsto para el 14, con el título 'Arde el Furor intrépido'

  • efe. pamplona
Actualizada 13/08/2013 a las 13:41
La Orquesta Barroca de Sevilla será la protagonista de la 44 Semana de Música Antigua de Estella, en la que la agrupación andaluza interpretará tres conciertos en la iglesia de San Miguel.

La semana, que se celebra del 13 al 20 de septiembre, se presenta bajo el título "Donde confluyen los caminos: de Juan Francés de Iribarren a Carl Philipp Emanuel Bach".

El primero de los conciertos está previsto para el 14 de septiembre, con el título "Arde el Furor Intrépido", con el acompañamiento de los solistas María Espada (soprano) y Dmitri Sinkovsky (concertino-director).

La segunda audición tendrá lugar el 16 septiembre, bajo el nombre "Del Sturm und Drang al Clasicismo", con la participación como solistas de Christophe Coin (cello y dirección) y Dmitri Sinkovsky (violín).

Y el último se celebrará el 18 de septiembre, con el título "Música virtuosa del barroco tardío", un concierto en el que actuará junto al violinista y director Pablo Valetti.

Fuera del programa de actuaciones, el 17 de septiembre se celebrará un ensayo abierto al público con explicaciones a cargo de Buenaventura Rico, en la Iglesia de San Miguel.

El próximo miércoles, 14 de agosto, finaliza la venta de abonos para los conciertos on line, aunque se podrán comprar entradas por esta vía para cada concierto hasta la víspera de su celebración.

Los precios de las entradas son de 12 euros, en la venta online, 15, en taquilla y 6 con carné joven, y el abono para los tres conciertos es de 33 euros.

El 20 de septiembre, en la Ciudad de la Música de Pamplona, tendrá lugar un concierto de los alumnos participantes en el curso "Introducción a la música antigua".

Junto a los conciertos, la semana incluye un ciclo de conferencias en la Casa de Cultura Fray Diego y llevan por título: "En torno a Juan Francés de Iribarren" (13 septiembre) y "Del Sturm und Drang al Clasicismo" (15 septiembre).

Por otra parte, en la Ciudad de la Música de Pamplona, se celebrará los días 19 y 20 el curso "Introducción a la música antigua", centrado en las especialidades de violín y violonchelo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE