Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HASTA ESTE VIERNES

Comienza la Semana de Estudios Medievales de Estella

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2013 a las 15:33
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha abierto este martes la 40 Semana de Estudios Medievales de Estella, titulada 'La cultura en Occidente del siglo XIII: emisión, intermediación, audiencia'. 

A través de una aproximación interdisciplinar, ponentes procedentes de diversas universidades europeas reflexionarán sobre la cultura en Occidente durante el siglo XIII ante más de 80 cursillistas. La Semana de Estudios Medievales se celebrará del 16 al 19 de julio y tendrá su sede en el Centro San Juan, situado en la plaza de los Fueros de la ciudad del Ega, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota. 

Previamente, el consejero ha inaugurado la exposición que se exhibirá en la Casa de Cultura de Estella con motivo de la celebración este año del 50 aniversario de la creación de la Semana de Estudios Medievales de Estella, en 1963. 

"50 años", ha explicado Sánchez de Muniáin, "en los que han tenido lugar 40 ediciones, con miles de ponencias, charlas, seminarios y actas sobre la Historia de Navarra". La exposición es un homenaje a cuantos han enriquecido con sus investigaciones los diversos encuentros, y realiza un montaje recopilatorio de sus nombres y ponencias. 

Posteriormente, el consejero ha abierto oficialmente esta 40 edición, cuyo programa abordará asuntos como el mecenazgo cultural, la enseñanza universitaria, la dimensión cultural de la religión, o las formas de consumo artístico. 

El consejero se ha referido, asimismo, a la labor que realizan además, año tras año, el Ayuntamiento, comerciantes, entidades culturales, los Amigos del Camino y la ciudadanía en general, que se vuelcan con la celebración de las Semanas, enriqueciendo el programa con la organización de multitud de actividades culturales complementarias de todo tipo. En ellas encontró su germen la Semana de Música Antigua, que anualmente se celebra también en Estella. 

Como en anteriores ediciones, cenas y mercados medievales, representaciones teatrales y animaciones callejeras, exposiciones y conciertos son sólo algunos de los actos organizados por la Asociación de Comerciantes de Estella con los que la ciudad acoge y arropa a los semanistas. 

Colaboran, además, en esta edición de la Semana, el Ayuntamiento de Estella, Caja Rural de Navarra, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Centro de Estudios Medievales de Estella. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE