Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Una niña se queda paralizada por el miedo en una presa de Estella

  • De 13 años, tuvo que ser rescatada por los bomberos cuando intentaba cruzar el Ega con una amiga

Momento en que la zodiac llega junto a la chica.
Momento en que la zodiac llega junto a la chica.
  • dn.estella
Actualizada 22/06/2013 a las 06:01
os bomberos de Estella sacaron este jueves de la presa de Ordoiz del río Ega a su paso por Estella a una adolescente de 13 años que se había quedado paralizada por el miedo a mitad de camino. Al parecer, a las seis y veinte de la tarde la chica en compañía de una amiga pretendía cruzar hasta la otra orilla por la parte superior del dique en un tramo del Ega que separa el camino de Ordoiz (junto a la explanada del Santo Sepulcro) y la avenida de Pamplona.

Una de ellas sí logró alcanzar la trasera de la avenida y se quedó en un saliente de cemento, pero la fuerza del agua recrecida por las últimas lluvias hizo a la segunda temer que la arrastrara la corriente y se detuvo a mitad de camino. Una persona que paseaba por la zona pensó que se había caído y avisó a SOS Navarra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Policía Municipal y Foral, así como los bomberos del parque de Estella con una zodiac y una ambulancia medicalizada. Finalmente los bomberos a bordo de la lancha llegaron hasta la adolescente y la llevaron a la orilla del Santo Sepulcro, así como a su amiga. El médico le atendió por un principio de hipotermia y no fue necesario su traslado al Hospital García Orcoyen de Estella.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE