Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Un policía y un vecino de Estella rescatan a un joven del río Ega

El agente municipal y Javier Sáenz Aguilar se tiraron al agua y lograron sacarlo 60 metros abajo de donde había caído

Un policía y un vecino de Estella rescatan a un joven del río Ega
Un policía y un vecino de Estella rescatan a un joven del río Ega
  • m.m.estella
Publicado el 30/05/2013 a las 08:08
Un agente de Policía Municipal de Estella y un vecino de Estella rescataron ayer a un joven que se había tirado al Ega desde el céntrico puente del Azucarero de la ciudad. Ambos pudieron sacarlo del río unos sesenta metros aguas abajo de donde había caído y una ambulancia del parque de bomberos de Estella lo trasladó al Hospital García Orcoyen por una fractura en el tobillo y dolores en una de sus rodillas.

Eran las seis y veinte de la tarde cuando varios vecinos de Estella vieron cómo el joven, de 27 años y natural de Burlada, saltaba la barandilla que separa el río del inicio del Azucarero junto a la terraza del bar El Ché. El hombre dejó una mochila en el suelo y se quedó unos instantes quietos en el sobresaliente de tierra. Un Policía Municipal se estaba aproximando y fue entonces cuando se lanzó al río. En ese momento, pasaba Javier Sáenz Aguilar con su coche.


Agua a la altura del pecho

"Yo me he quedado paralizada, solo podía gritar 'que se ha tirado, que se ha tirado'", comentaba una mujer que presenció los hechos. El joven saltó en la zona del río con más caudal que le llegaba a la altura del pecho; la corriente lo arrastró por debajo del puente. "El agente ha avisado por radio a sus compañeros mientras el otro ha salido del coche y ha bajado corriendo por la cuesta del Bodegón", añadía.

En la orilla contraria, el agua continuaba empujando al joven, por lo que el policía y Javier Sáenz se metieron dentro e intentaron sujetarlo en una zona en la que hacían pie. Al no poder, el agente finalmente lo siguió a nado hasta que pudo darle alcance. Y de nuevo juntos policía y el vecino de Estella, lo llevaron hasta la orilla. Para entonces, y a través de la calleja Zapatería en la calle Ruiz de Alda, ya les aguardaban más agentes locales y Policía Foral.

También acudieron los bomberos de Estella con su ambulancia y un camión de material acuático que finalmente no fue necesario utilizar. Al dispositivo se sumó otra ambulancia, la medicalizada del García Orcoyen. Y mientras el puente del Azucarero se iba llenando de más gente atraída por el ruido del dispositivo de emergencia y del boca a boca de la noticia, se cubría al joven con una manta térmica. Finalmente se decidió su traslado en la ambulancia de los bomberos, pero con el personal sanitario que iba en la del hospital.
volver arriba

Activar Notificaciones