Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE ESTELLA

Un estellés de 40 años, herido por asta en el encierro de la localidad

  • DN. ESTELLA
Actualizada 07/08/2012 a las 11:31
Un joven estellés de 40 años ha resultado herido por asta de toro en el encierro celebrado esta mañana en la localidad de Estella que celebra estos días sus fiestas patronales. El corredor, cuya identidad responde a las iniciales A.A.A., recibió una cornada en el glúteo derecho cuando la carrera discurría por la avenida de Yerri de la localidad, en un encierro protagonizado por los novillos de la ganadería Herederos de Ángel Macua. Uno de los morlacos quedó rezagado y fue el que hirió al corredor, que fue trasladado al hospital García Orcoyen de la localidad del Ega.

La localidad navarra celebraba este martes el primero de los dos encierros con novillos, ya que los restantes se han desarrollado con vacas. Los novillos habían sido solicitados por los vecinos de la localidad, y el Consistorio decidió que hoy, martes y mañana miércoles el encierro contaría con estos animales, de unos 450 kilos y que dan más emoción a la tradicional carrera.

Hay que recordar que el pasado año no se celebraron encierros con novillos tras el fallecimiento de un corredor en Lodosa, que propició que se cancelaran las carreras más peligrosas durante las fiestas patronales. La última vez que los encierros de Estella se corrieron con estos astados fue en el año 2010.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE