Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORGANIZADAS POR EL GOBIERNO FORAL

Unas 600 personas participan en las visitas teatralizadas por Estella

Las visitas comienzan en el exterior de la iglesia de Santa María Jus del Castillo
Las visitas comienzan en el exterior de la iglesia de Santa María Jus del Castillo
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/07/2012 a las 15:38
Alrededor de 600 personas han participado en las visitas teatralizadas organizadas por el Gobierno foral para dar a conocer los burgos y fortalezas de la Estella medieval.

Las visitas han tenido lugar los tres primeros fines de semana de julio y han duplicado el público previsto, según ha informado el Gobierno, que ha indicado que cada día participaron en torno a 95 personas, número que duplicaba el público previsto en casi todos los grupos.

Estas visitas están enmarcadas en la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra, una propuesta turística del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

A través de ella se ha permitido a los turistas, en este escenario concreto, conocer a través de un viaje en el tiempo narrado por tres actores la época de la fundación de la ciudad de Estella, su pasado comercial, la importancia que tuvo el Camino de Santiago, la formación de sus burgos y el protagonismo económico y estratégico que Estella tuvo en el medievo.

A lo largo del recorrido, además de visitar el conjunto monumental de la ciudad, los visitantes han podido presenciar la recreación de una batalla entre Roldán y el gigante Ferragut; han visto a un artesano que trabajaba la cerámica al modo medieval e incluso han conocido cómo era una ballesta, el arma más utilizada en las fortalezas medievales.

Según los organizadores, el perfil de los visitantes ha sido muy variado, con turistas de todas las edades y procedencias distintas, preferentemente de Francia, País Vasco, La Rioja, Comunidad de Madrid y navarros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE