Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Barcina inaugura la rehabilitación de San Pedro de la Rúa

Aspecto interior de la capilla rehabilitada, durante la misa celebrada este sábado
Aspecto interior de la capilla rehabilitada, durante la misa celebrada este sábado
CEDIDA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 03/06/2012 a las 00:34
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, inauguró este sábado la rehabilitación de la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella, tras finalizar las obras de restauración que se han prolongado por espacio de cuatro años y han tenido un presupuesto de 4.890.000 euros. Han asistido, además, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, entre otras autoridades.

Las obras han tenido un carácter integral, habiéndose intervenido en cubiertas, fachadas, torre, en la portada románica norte, así como en el interior (revestimiento de muros, vidrieras, pavimentos, coro, capilla de San Andrés, carpinterías, mobiliario etc.). También se han colocado nuevas instalaciones de electricidad, iluminación, megafonía, seguridad, telefonía y calefacción.

La magnitud de la rehabilitación venía condicionada por el mal estado en el que se encontraba el templo, un deterioro que venía arrastrando desde poco tiempo después de su construcción, que comenzó a partir de la segunda mitad del siglo XII.

Con motivo de la reapertura del templo, el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha organizado visitas teatralizadas en Estella que incluyen, además de San Pedro de la Rúa, la iglesia de Santa María de Santa María Jus del Castillo, la Rúa de los peregrinos y el Palacio de los Reyes de Navarra.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE