Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

La edil de Servicios insta a la oposición a plantear propuestas

Una de las pasarelas que plantean problemas de resbalones
Una de las pasarelas que plantean problemas de resbalones
ARCHIVO
  • M.P.A.ESTELLA
Actualizada 16/05/2012 a las 13:23
La edil de Servicios, la regionalista María José Irigoyen, convocó este martes una comisión con un punto principal -junto a los habituales de varios además de los ruegos y preguntas- en un orden del día sin otro contenido que el de conocer las propuestas de los grupos de la oposición. Irigoyen recordó al término de la convocatoria que, aunque ella tiene sus propias propuestas, se encuentra atada después de que la oposición en bloque aprobara una enmienda al presupuesto que afectó en buena medida a sus partidas. "Ya que para todo lo que haga debo contar con ellos en el pleno y me han dejado sin presupuesto, que sean ellos también quienes propongan cosas", argumentó.

¿Cuáles fueron? Sobre la mesa de la comisión estuvieron asuntos más relativos a tareas de mantenimiento que a proyectos, en concreto la limpieza de las malas hierbas en el puente Fortunato Aguirre y la de las orillas del río Ega en el tramo comprendido entre el puente del Azucarero y la biblioteca. También la necesidad de establecer un plan de poda para el próximo otoño de forma que las actuaciones en el arbolado respondan a un criterio establecido. Se habló al mismo tiempo de buscar soluciones a las pasarelas tanto del Santo Sepulcro como de la calle Doctor Huarte de San Juan para evitar los resbalones.

El que fuera también edil de Servicios y actual portavoz socialista, José Ángel Izcue, discrepó con la manera de actuar de la edil y negó que la oposición se negara a que contara con su presupuesto. "No nos oponemos a que gaste sus partidas, sino a que lo haga sin criterio. Si no tiene dinero, ¿para qué pide nuestras propuestas? Y, si no tiene propuestas, ¿para qué quiere dinero?", subrayó. Izcue se refirió, por otra parte, a las mejoras que ha realizado en la explanada de la basílica del Puy con un coste de 2.500 euros. "Para lo que quiere sí dispone de presupuesto", argumentó en referencia a esta actuación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE