Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMBIO DE HORARIO

Una empresa externa abrirá Fray Diego de Estella estos días festivos

  • La empresa local Navark prestaba el Jueves Santo, el sábado y el domingo un servicio que desde principios de año, cuando terminó el contrato de la persona que apoyaba los fines de semana, ha funcionado solo de lunes a viernes
  • La misma empresa que ahora incorpora a su personal a este espacio del barrio monumental asume ya desde la pasada legislatura la oferta de visitas guiadas a turistas y peregrinos

  • M.P.AMO.ESTELLA
Actualizada 08/04/2012 a las 10:24
El Ayuntamiento de Estella recurrirá estos días de Semana Santa a personal externo para mantener abierta la casa de cultura Fray Diego pese a tratarse de jornadas festivas. La empresa local Navark prestaba el Jueves Santo, el sábado y el domingo un servicio que desde principios de año, cuando terminó el contrato de la persona que apoyaba los fines de semana, ha funcionado solo de lunes a viernes.

Situado en el palacio de los San Cristóbal, un edificio de la segunda mitad del siglo XVI que ocupa un lugar destacado en la arquitectura civil de la ciudad, la reducción de su horario había despertado quejas de vecinos -que no pueden aprovechar sus días de ocio para esta actividad cultural- y privado a los visitantes de conocer sus exposiciones o, simplemente, de admirar su patio interior. La solución por la que se opta para estos días, que funcione no con trabajadores municipales sino como una contratación externa, tiene carácter puntual. Después de Semana Santa, volverá de nuevo a limitarse los días laborables.

La misma empresa que ahora incorpora a su personal a este espacio del barrio monumental asume ya desde la pasada legislatura, según un acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento, la oferta de visitas guiadas a turistas y peregrinos. De su mano, Fray Diego permanecerá abierta desde hoy hasta el 8 de abril, Domingo de Resurrección, de 12 a 14 horas. Cerrará por descanso semanal el Lunes de Pascua y recuperará a partir de ese día la rutina, con los fines de semana de nuevo cerrada.

EDIFICIO DESTACADO

La alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, apuntó ayer que se había considerado necesario buscar una fórmula para ofrecer el servicio durante unos días con mucha afluencia de visitantes en la localidad. El palacio plateresco reviste ya de por sí interés y en su interior convivirán durante estos días dos exposiciones, la itinerante del colectivo Gárdena y la propia de los alumnos de pintura de Almudí.

Las previsiones de Navark, que compaginará su presencia en Fray Diego con los recorridos guiados por la ciudad, apuntan a una buena Semana Santa protagonizada sobre todo por los peregrinos muy numerosos ya estos días en Estella. Su oferta incluye todo el abanico de visitas, la de las fortalezas, la del carlismo o la de los barrios históricos.

El entorno monumental que se extiende a los pies de la iglesia de San Pedro de la Rúa sale de un trimestre con las puertas de sus reclamos principales cerradas todo el fin de semana, en el caso de Fray Diego, o por las tardes en el Museo Gustavo de Maeztu. Los nuevos y más reducidos horarios se adoptaron en ambos casos a principios de este año, cuando terminaron los contratos con personal de los programas de inserción laboral que estaba asignado a reforzar ésta y otras áreas municipales tanto culturales como deportivas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE