Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Estella solicita 11 trabajadores al programa de inserción laboral

  • El Ayuntamiento quiere contar desde mayo con once trabajadores contratados a través del programa foral de inserción laboral, durante un periodo de cinco meses

Uno de los contratos reforzará el área de Turismo. En la imagen, visita guiada por Estella el mes pasado
Uno de los contratos reforzará el área de Turismo. En la imagen, visita guiada por Estella el mes pasado
MONTXO A.G.
  • M.P.AMO.ESTELLA
Actualizada 05/04/2012 a las 10:40
El Ayuntamiento de Estella quiere contar a partir del mes de mayo con once trabajadores contratados a través del programa foral de inserción laboral para reforzar distintas áreas municipales durante un periodo de cinco meses, hasta que finalice el mes de octubre. El equipo de gobierno regionalista ha presentado esta propuesta a la nueva convocatoria de subvenciones del Ejecutivo para la contratación de desempleados asignados luego a obras y servicios que revistan un interés general y social.

El Gobierno de Navarra asumirá entre un 60 y un 90% de los puestos -el resto corre a cargo de los municipios- a los que de finalmente luz verde después de que el lunes finalizara el plazo otorgado a las entidades locales para presentar sus peticiones de personal. A partir de ahora, y a expensas de esa respuesta a las solicitudes municipales, el Servicio Navarro de Empleo iniciará el proceso de selección de los trabajadores que se incorporarán a sus puestos el 21 de mayo.

Sus contratos con ayudas forales -cofinanciadas también con fondos europeos- se prolongarán hasta el 31 de octubre. Si Estella o el resto de ayuntamientos quieren mantenerlos durante unos meses más, hasta que acabe el año, deberán hacerlo íntegramente con cargo a sus propios presupuestos.

Los nuevos contratos cubrirán puestos vacantes desde el 31 de diciembre, cuando terminaron los anteriores y llevaron a introducir cambios en el uso de instalaciones municipales. La falta de conserjes incorporados por esta vía de inserción ha llevado a los clubes a asumir desde entonces las aperturas y cierres tanto de la carpa de Oncineda como del campo de fútbol de Merkatondoa. Sin su refuerzo, la casa de cultura ha reducido su apertura y cierra los fines de semana.

ENTRE EL NIVEL B Y E


¿Qué plantea el Ayuntamiento ahora? En principio, si la memoria presentada se acepta en su totalidad, contaría con once trabajadores por esta vía, uno más que en la línea de ayudas del 2011. Una parte de ellos repiten perfiles anteriores y en otros casos -en concreto en lo referente a Servicios o a Turismo e Industria- se trata de funciones nuevas. Son, en todos los casos, trabajadores que se mueven entre los niveles B, C, D y E.

Dos de estos empleos temporales se vinculan a la Policía Municipal, donde realizarán tareas de mantenimiento, desde colocación de balizas a pintado de señalizaciones. Otro se derivará a funciones administrativas y promociones del área municipal de Igualdad y un cuarto a la casa de juventud, que ya contó igualmente antes con uno de estos trabajadores aunque ahora cambia su perfil para pasar de un técnico informático a un dinamizador de actividades.

Para el bloque de conserjerías se piden cuatro personas de los que una trabajará en la casa de cultura Fray Diego y tres en otras tantas instalaciones deportivas, en concreto el nuevo polideportivo del IES Tierra Estella, el frontón Lizarra y la carpa Oncineda.

Desde el Ayuntamiento se explica que la idea es no asignarlos a estos puestos de forma estanca sino aportar flexibilidad a sus funciones para que puedan reforzar frentes distintos según las necesidades de cada momento. El calendario hará este aspecto necesario desde un principio puesto que cuando este personal se incorpore a las instalaciones deportivas los clubes -sus usuarios principales- prácticamente habrán terminado la temporada y el papel del conserje no resultará tan necesario en estos edificios durante el verano.

La relación de contrataciones recupera también, aunque únicamente a media jornada, un contratado para labores de difusión y didáctica en el Museo Gustavo de Maeztu. Parte de su tiempo podrá dedicarlo también a atender a las visitas guiadas en horario de mañana, en el que ahora abre sus puertas la pinacoteca municipal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE