Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La música de Estella da el paso hacia el intercambio con Francia

  • La escuela Scherzo está en contacto con un centro similar de la localidad hermanada de San Juan de Pie de Puerto

Imagen de la noticia
Los alumnos del conjunto instrumental durante su clase en Scherzo del viernes. MONTXO A.G.
  • M.P.A.. ESTELLA
Actualizada 03/04/2012 a las 06:00

En un año en que el Ayuntamiento de Estella y la corporación de su localidad francesa hermanada, San Juan de Pie de Puerto, han apostado por profundizar en sus lazos con nuevas iniciativas, surgen también fuera del consistorio otros proyectos. La escuela de música Scherzo ha dado el paso hacia el intercambio con un centro similar del municipio del jumelage, una apuesta que recupera visitas en ambas direcciones que se dieron años atrás en el ámbito de la enseñanza. La directora de Scherzo, Amaya Romero Ayúcar, explica que el proyecto se lleva a cabo con los alumnos del conjunto instrumental.

Con ellos, un grupo formado por estudiantes de música desde los 10 a los 40 años, preparará un primer intercambio de un día. Será el germen, explica Romero, para futuros contactos. "De momento se trata de un intercambio musical como un primer paso. Pero quién sabe si el año que viene se puede hablar de una convivencia más amplia", argumenta.

Primero, los visitantes

La iniciativa partió desde la escuela Scherzo a raíz de los contactos establecidos entre el centro navarro y el francés mediante un profesor de saxo que desarrolló su trabajo en ambos. Aunque se prepara desde hace tiempo, llega en un momento en que tanto el ayuntamiento navarro como el francés quieren también impulsar los contactos en el plano institucional y en el ciudadano.

Los alumnos de la escuela francesa visitarán Estella este curso, en una fecha por determinar que podría ser en el mes de mayo en torno a las fiestas de la Virgen del Puy. Junto a sus compañeros del conjunto instrumental de Scherzo ofrecerán un concierto que los promotores quieren sea gratuito. Cada grupo interpretará sus propias piezas para dar paso también a un breve repertorio conjunto. Habrá que esperar al próximo curso para que los estudiantes de Estella realicen el recorrido inverso.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE