Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El socialista Ángel Osés dimite como concejal de Andosilla

  • También deja su cargo de secretario general de la agrupación local y su puesto en el comité regional del PSN

Imagen de la noticia
Ángel Osés Resano. DN
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA
Actualizada 06/10/2011 a las 14:12

El socialista Ángel Osés Resano - vigilante de seguridad de 52 años, casado y padre de un hijo- ha presentado su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Andosilla. Ángel Osés, que abandona también su cargo como secretario de la agrupación local del PSN y su puesto en el comité regional, ha alegado motivos personales y laborales para dejar la política activa. "He considerado que era el momento oportuno para dejarlo. Necesito tiempo para mí. Hoy por hoy, tampoco me he planteado regresar o no regresar en un futuro a la política municipal", indicó el socialista.

Ángel Osés está afiliado al partido socialista de Andosilla desde hace 11 años aunque antes ya había demostrado, como simpatizante, su cercanía al PSN. En el 2003, Ángel Osés encabezó la candidatura socialista en las elecciones municipales de Andosilla. Tras la victoria en las urnas del regionalista Manuel Osorio, Osés encabezó el principal grupo de la oposición durante esa legislatura. En el siguiente, periodo 2007-20011, en el que el partido socialista encabezó la corporación con Juan Enrique Sanzo, Ángel Osés no formó parte del Ayuntamiento aunque sí ostentó el cargo como secretario de la agrupación local.

En las pasadas elecciones municipales, Ángel Osés apareció en tercer lugar en la lista del PSN detrás de Domingo Esparza Alcalde, que encabezó la candidatura socialista y de Charo Andraiz Esparza, que figuraba en segundo lugar. Tras los comicios del pasado mes de mayo, los socialistas de Andosilla fueron respaldados por un 24.5 % de los electores, lo que les permitió mantener los cinco concejales del periodo anterior. Sin embargo, perdieron la alcaldía frente a la candidatura de UPN, encabezada por el actual primer edil Manuel Teres, que logró la mayoría absoluta con seis ediles, dos más que la legislatura 2007-2011, gracias al apoyo del 45% de los votantes. Dentro de la corporación ribera, el partido socialista constituye el único grupo de oposición integrado, en estos momentos, por Domingo Esparza, Charo Andraiz, Yolanda Amatriáin San Miguel y Gregorio San Miguel Estella.

Ángel Osés indicó que el partido socialista todavía no ha designado a la persona que le sustituirá como concejal en la corporación ribera y que tampoco se ha nombrado un nuevo secretario general. "En estos momentos, el partido está deliberando para tomar la decisión adecuada", comentó. En la candidatura presentada por los socialistas en las pasadas elecciones municipales, ocupa el número seis Lucía San Miguel Ordóñez, que aparece como independiente y que podría ser la persona que sustituya a Ángel Osés en el Ayuntamiento.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE