Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONCURSO

El Piquillo más tradicional gana en el concurso de recetas de Lodosa

"Piquillos con huevo" de Luis Felipe Osés logró los 700 euros del premio y el Milhojas de Germán Royo el premio al más original

  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Publicado el 10/10/2011 a las 01:02
"Piquillo con huevo" una variante evolucionada del tradicional pimientos con huevo fue la receta ganadora del primer certamen gastronómico entorno al pimiento con DO Pimiento del Piquillo de Lodosa organizado por el Ayuntamiento ribero. La sencillez del plato, con elementos básicos y primarios como el huevo y el pan y la presencia evidente del pimiento del piquillo de Lodosa con todo su sabor, constituyeron las razones por las que el jurado eligió como ganadora del concurso la receta presentada por Luis Felipe Osés Martínez, vecino de la localidad ribera y propietario de Conservas Osés que obtuvo los 700 euros del premio que habían sido donados por los bares y restaurantes de Lodosa y que le entregó el alcalde Pablo Azcona. "Es una receta sencilla, basada en el plato de toda la vida. Pero, pese a su sencillez, es un plato complicado de preparar porque hay que evitar que se rompan los huevos al rellenar los pimientos", explicó el ganador.
El premio a la receta más original recayó en un postre , "Milhojas del Pimiento del Piquillo con crujiente de sésamo y polvo de pimiento, queso y dulce de piquillo sobre sableux bretón de vainilla" presentado por Germán Royo Vergara de 20 años y estudiante de Restauración en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Germán Royo que aseguró que pese al título tan extenso se trataba de una receta sencilla de elaborar recibió una placa conmemorativa de manos de la concejal de Cultura de Lodosa Yara Baigorri.
Como jurados del certamen ejercieron Karlos Larrea Ruiz de Alegría y Alfredo Sarasa Asain de la sociedad Gasterea de Pamplona y Carlos Loizu Loizu de la sociedad gastronómica Gazteluleku también de la capital Navarra. Todos ellos proclamaron la calidad de los platos presentados. En el certamen, inscrito dentro de los actos de la jornada de exaltación del pimiento con DO Pimiento del Piquillo de Lodosa, participaron un total de 43 recetas tanto de Navarra como de La Rioja y elaboradas tanto por particulares como por restaurantes.
CLAVES1 Pimientos con huevo. Unos pimientos del piquillo rellenos con huevos escalfados con todo su jugo y acompañados por láminas de pan de molde con tiras de pimientos del cristal.
2 Del salado al dulce y al helado. Una vez designado el ganador, el público pudo degustar las recetas presentadas al concurso entre las que había desde el bacalao con pimientos, hasta helado de piquillo, patés o pimientos con chocolate
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones