Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El grupo Resa celebra en Andosilla el día de la biblioteca

  • Cinco actores locales representaron ante el público infantil el cuento popular El caballo del rey

Imagen de la noticia
Participantes y asistentes al acto, entre los que se encontraba el consejero de Educación. DN
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

El grupo de teatro aficionado Resa de Andosilla celebró el viernes del día de biblioteca con la representación del cuento popular El caballo del rey. Cinco de los integrantes del grupo teatral acudieron a la biblioteca para actuar ante el público infantil que se presentó al recinto poco después de la salida del colegio público Virgen de la Cerca. Entre los asistentes, se encontraba el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que había acudido a la localidad para visitar el patio del colegio público y estudiar la viabilidad de construir allí una casa de cultura multiusos. Tras enterarse de que iba a tener lugar la representación, el consejero se sumó por propia iniciativa al acto.

La biblioteca de Andosilla adelantó así la celebración del día de la biblioteca una iniciativa que, desde 1997, se celebra cada 24 de octubre y que está auspiciada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. La fecha, el 24 de octubre, conmemora la destrucción de la biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes. Los actores de Andosilla, disfrazados según pedía el guión, pusieron un punto de colorido a la jornada.

Más cerca

Según se apuntó desde la propia biblioteca ribera, con la conmemoración del 24 de octubre se pretende difundir la existencia de un servicio público de proximidad al ciudadano, como son las bibliotecas, que contribuyen de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos. Además, la jornada pretender rendir un homenaje a todos las bibliotecarias y bibliotecarios del país, reconociendo su esfuerzo, su dedicación y la motivación a la lectura. También se quiere fomentar actividades de creatividad, información, conocimiento y promoción de la lectura e impulsar proyectos para sean centros de aprendizaje.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE