Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El comité de Salcedo considera el cierre una "injusticia"

  • Resalta la delicada situación de cara a la jubilación en la que se quedan los empleados

Imagen de la noticia

Una imagen tomada el pasado miércoles tras el anuncio del cierre. DN

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • DN . ESTELLA

El comité de empresa de Muebles Salcedo ha valorado el cierre de la empresa, que se les comunicó el pasado lunes y se comenzó a aplicar el miércoles, como una de las mayores injusticias que se han cometido en Navarra, al tiempo que supone un duro mazado para los trabajadores y para el tejido industrial del pueblo de Viana. No en vano supondrá la extinción de los 135 puestos de trabajo. "Durante el último año los trabajadores de Salcedo hemos acumulado mucho dolor y mucha rabia al ver cómo nuestros puestos de trabajo quedaban maniatados y a criterio de la sentencia de un juzgado".

Tras una sentencia inicial contraria a la liquidación en el pasado mes de julio, finalmente el 9 de diciembre el Juzgado de lo Mercantil aceptó las peticiones de la empresa, que está en situación de concurso de acreedores. "Una sentencia que además de privarnos de nuestro medio de vida nos condena a la más absoluta de las miserias, ya que nos castiga con la indemnización legal mínima que es de veinte días por año con un máximo de doce mensualidades, y esto no es lo peor, lo peor es que nos expulsan de por vida del mercado laboral, condenándonos a unas pensiones de miseria. Somos una plantilla que tiene una media de edad de 52 años y con una antigüedad que va de los 35 a los 49 años. Es decir, llevamos toda nuestra vida cotizando a la Seguridad Social y justo en los últimos años de nuestra vida laboral nos expulsan injustamente del mercado de trabajo sin ningún tipo de escrúpulo, perdiendo cualquier posibilidad de poder cotizar hasta nuestra jubilación". Al mismo tiempo, el comité desea suerte a los trabajadores que están preparando la constitución de una cooperativa de 60 empleados para continuar la actividad una vez se liquide Salcedo.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra