Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El cerramiento del frontón de Azagra pone punto final a las mejoras deportivas

  • Las obras han tenido un coste de 300.000 euros y han sido financiadas al 100% por el Gobierno

Imagen de la noticia
Fachada del frontón de Azagra. MARI PAZ GENERA
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

El cerramiento del frontón de Azagra pone punto final a la mejora de las instalaciones deportivas iniciadas hace cuatro años en el municipio en el recinto que agrupa el campo de fútbol, las piscinas de verano y el pabellón Miguel Indurain. El cerramiento del frontón, que ha llevado a cabo la empresa Arian, han tenido un coste de 300.0000 euros que han sido financiados en su totalidad por el Ejecutivo gracias al pacto presupuestario que UPN y PSN alcanzaron en la pasada legislatura. Durante estos días, el frontón está siendo objeto de los últimos retoques y trabajos de limpieza por parte de los operarios.

Según indicó Esther Muñoz, titular de Deportes en el Ayuntamiento de Azagra, aunque está previsto un acto de inauguración del nuevo edificio, los aficionados podrán utilizar las instalaciones en una o dos semanas. "Después organizaremos un partido de pelota con profesionales para señalar la puesta en marcha del nuevo servicio". En el interior se han instalado las mismas gradas que el ayuntamiento colocó en su día para el público del frontón abierto.

Mismas tarifas

Esther Muñoz añadió que en el frontón seguirán rigiendo las mismas tarifas que se habían establecido desde su inauguración. Por reservar las instalaciones se deberá abonar 4 euros y 5 euros en el caso de que sea necesaria encender la luz eléctrica, tanto para los socios como para los no socios. "Pero ese dinero, como ocurre con las pistas de padel, es solo por reservar el frontón. Si alguien viene a jugar y nadie está utilizando la cancha, podrá jugar gratis. Eso sí, si por el horario es necesario por encender la luz deberá pagar un euro", indicó la edil ribera.

El frontón de Azagra se inauguró hace un año y medio como una instalación semi cubierta, solo dos de los lados. Su coste fue de 231.660 euros incluidos en las ayudas del Plan E que también contribuyó con 429. 334 euros para construir los vestuarios que comparten los usuarios de las piscinas y los jugadores de la Peña Azagresa. En cuanto a los vestuarios y las duchas, la concejal de Deportes señaló que los usuarios podrán utilizarán las instalaciones del polideportivo o las que se encuentran en el exterior.

Reinicio de los cursos y ofertas de nuevos abonos

Tras las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Azagra ha reiniciado los cursos deportivos con las nuevas tarifas. En aerobic-step, las clases tendrán lugar dos días a la semana, martes y jueves, de 20 a 21 horas. Las clases de body tonic se celebrarán los lunes y los miércoles de 19 a 20 horas. Las clases de pilates tendrán lugar los martes y jueves de 17 a 18 horas. En los tres casos, el precio por el curso será de 100 euros para los socios del polideportivo y 140 euros para los no socios. El yoga y las clases de relajación se pueden seguir los lunes y los miércoles de 21 a 22.30 horas. En este caso el precio es 30 euros al mes. En cuanto al spinning, se establecen tres turnos, los martes y jueves y los lunes y miércoles, e 15.45 a 16.45 horas, de 20 a 21 horas y de 21 a 22 horas. El precio es de 115 euros para socios y 155 para los no socios. El Ayuntamiento va a poner a la venta los abonos para las piscinas y pabellón que incluyen como novedad el uso de las piscinas de invierno de San Adrián.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE