Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El centro de salud de Viana se reforma para adecuarse al plan de mejora

  • Es el único centro de la merindad que lo ha aplicado, aunque este año está previsto que se sumen otros tres más

Imagen de la noticia
Una imagen del centro de salud de Viana. ARCHIVO
  • R.A. . ESTELLA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

El centro de salud de Viana emprenderá este año una serie de obras de adecuación para adaptarse a los métodos que conlleva a aplicación del plan de mejora de Atención Primaria que el consultorio adoptó hace unos meses. En concreto, está previsto que el personal administrativo cuente con un espacio propio para trabajar además del mostrador de atención, mientras que el médico y la enfermera de pediatría, que estaban en plantas diferentes ocuparán después despachos contiguos en la planta superior.

Viana es la única localidad de Tierra Estella en la que se está aplicando la mejora de la Atención Primaria, que en Navarra comenzó con cinco centros y ahora está en 17. Para 2012 está prevista la incorporación de tres más en Tierra Estella, para lo que se ha pensado en escoger algunos de los que más población atienden. Ahora mismo, los centros que mueven mayor número de TIS (Tarjetas Individuales Sanitarias) son Estella, San Adrián y Lodosa, además del citado de Viana.

La filosofía que preside el plan es derivar al paciente al profesional que mejor pueda resolver su problema en lugar de recurrir al médico para todo. El primer paso ha sido la revisión de las tareas de los administrativos, que han ahora asumen algunas como la confirmación de determinados partes de baja o algunas recetas de pacientes crónicos. En el centro desempeñan su labor dos administrativos, que ahora necesitan un espacio con mayor privacidad para estos trámites. El segundo paso del plan afecta a enfermería, que también cobra más protagonismo dentro del centro, con más responsabilidades y el tercero se centra en la tarea del médico, que también se revisará en un futuro, una vez que la reorganización le haya aliviado de parte de la presión de su trabajo. Hasta ahora ningún centro de salud ha llegado a este tercer escalón del plan.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE