Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El centro cívico de Cárcar se inaugura el 21 de marzo

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la limpieza y la gestión del gimnasio y biblioteca

  • MARI PAZ GENER . CÁRCAR
Publicado el 15/03/2011 a las 12:01
El Ayuntamiento de Cárcar ha fijado la fecha para la apertura oficial del centro cívico, un edificio construido sobre el solar del antiguo Círculo de Recreo y Caja Rural conocido como "La Caja" y que incluye auditorio, biblioteca y gimnasio. El centro se inaugurará el próximo lunes 21 de marzo a las 13 horas con la presencia de la consejera de Administración Local Amelia Salanueva. El proyecto ha costado 1.556.000 euros, de los que 1,3 millones corresponden a las obras- subvencionadas con 870.000 euros del Gobierno de Navarra y 211.000 euros al mobiliario, pagado en su totalidad por las arcas forales. El edificio se abrirá al público al día siguiente con un horario provisional de 16 a 20 horas.
Según explicó el alcalde de Cárcar, Germán Ágreda, el Ayuntamiento va a convocar un concurso público para adjudicar la limpieza del edificio de tres plantas y otro para gestión conjunta del gimnasio y de la biblioteca, que de momento tendrá carácter municipal y no estará incluida dentro de la red pública navarra. "En un principio, el contrato tendrá una duración de un año ", indicó el primer edil ribero.
El proyecto redactado por la firma de arquitectos DGN de Logroño y ejecutado por ARIAN incluye un auditorio para 180 personas en la primera planta, una biblioteca con zonas diferenciadas para niños y adultos en la segunda y un gimnasio y sala de musculación en el último piso. Además, en la planta baja se ha habilitado una sala para el ensayo de los diferentes grupos musicales de la localidad, servicios de los que carecía Cárcar. El vestíbulo acogerá exposiciones temporales que se organicen en el municipio y lucirá la maquinaria del antiguo reloj de la iglesia de San Miguel
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora