Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Ayuntamiento de Abárzuza denuncia anónimos y pintadas

Van dirigidos tanto contra los propios corporativos como a una persona de la plantilla

  • DN. ESTELLA
Publicado el 18/11/2011 a las 00:04
El Ayuntamiento de Abárzuza ha denunciado una serie de hechos que se han sucedido en los últimos días en la localidad y afectado tanto a los propios ediles como a trabajadores municipales. Tanto el alcalde, José María Ros,como un empleado directamente afectado han puesto en conocimiento de la Guardia Civil una serie de anónimos amenazantes y pintadas. A ello se ha sumado la colocación de silicona en la cerradura tanto de la propia casa consistorial como del colegio público.
El Ayuntamiento de este municipio de casi 600 vecinos se refiere en concreto en un comunicado a las amenazas formuladas contra el alcalde, ediles y trabajadores, uno de los cuales ha visto, además, como la puerta de su domicilio aparecía también con pintadas insultantes. "Todo ello -señala- de forma anónima y desafiante", en referencia a los escritos recibidos tanto por correo como depositados en el propio buzón particular.
Colaboración de los vecinos
El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para "desenmascarar a quienes realizan unas actuaciones deplorables que enrarecen la convivencia". Para el consistorio, el envío de un anónimo indica que quien lo hace no "tiene valor para dar la cara, defender sus ideas democráticamente ni enfrentarse a una realidad que no le gusta", de ahí su rechazo y condena contra este tipo de actuaciones.
Desde la corporación se indicaba ayer que no se trata de un hecho puntual de vandalismo ni de una actuación de tintes políticos, sino de un comportamiento repetido varias veces que ha causado sorpresa al desconocer sus motivos. "Como Ayuntamiento, incluso podríamos asumirlo como algo que puede ocurrir en el cargo, pero no la manera de meterse con una trabajadora a la que se está atacando de una manera personal", se argumentaba.
Los daños a las puertas de consistorio y colegio se producen, por otra parte, días después de conocer que desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra no se contemplaba para esta legislatura la construcción de un nuevo centro educativo. El proyecto, pospuesto ya en varias ocasiones, seguirá esperando a contar con presupuesto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones