Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El arte centrará las jornadas de la ruta jacobea esta semana

De miércoles a viernes Fernández Ladreda, Yerro y Díaz Ereño darán tres conferencias

  • R.A. . ESTELLA
Publicado el 18/05/2011 a las 01:00
La visión artística de la ruta jacobea será el tema sobre el que girarán las duodécimas jornadas sobre el Camino de Santiago que organiza la asociación jacobea de Estella y que tendrán lugar esta misma semana. Tres conferencias, dos en torno a conjuntos escultóricos y otra referida a temas literarios componen el programa. Todas las disertaciones tendrán lugar en la casa de cultura de Estella a las 20 horas.
El ciclo se estrena el miércoles 18 de mayo con una conferencia de Clara Fernández Ladreda bajo el título La portada de Santa María de Sangüesa, imaginario románico en piedra. Doctora por la Universidad de Navarra, Fernández Ladreda extracta en esta conferencia parte del trabajo realizado junto con Alicia Ancho Villanueva para el libro homónimo, aunque de temática más general, en el que se incluyen numerosas obras.
El jueves 19 de mayo se dedicará a la literatura mediante la intervención de Tomás Yerro, que fuera director general de cultura en los 90, que recogerá algunas de las apariciones de la ruta jacobea en los libros en una conferencia titulada El Camino de Santiago en la literatura contemporánea.
Las jornadas se cerrarán el miércoles con un tema estellés, La portada del Santo Sepulcro. Ciclo de la pasión, a cargo de Gregorio Díaz Ereño, que no sólo es miembro de la asociación de amigos de la ruta jacobea, sino también experto en arte, actual director del Museo Oteiza y ex director del Gustavo de Maeztu.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE