Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SAN ADRIÁN

Eduardo Torres Fuertes, elegido alcalde infantil de San Adrián

La corporación infantil y la juez de paz presidirán los actos festivos del 29 de julio, Día del Niño

  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Publicado el 22/06/2011 a las 01:00
Eduardo Torres Fuertes, de 10 años, fue elegido ayer por sus propios compañeros alcalde infantil de San Adrián para las fiestas de las Santas Reliquias, que se celebrarán entre el 24 y el 30 de julio próximos. Eduardo Torres, alumno de 5º curso de Primaria está al frente de la corporación chiqui, formada por 13 ediles, que el 29 de julio presidirán todos los actos del Día del Niño, incluido los festejos taurinos. Además, los concejales infantiles junto con la juez de paz, Claudia Viscasillas Lapedriza, deberán asistir a la bajada y a la salve del 24 de julio y a la procesión de las Santas Reliquias del 25 de julio.
Eduardo Torres y el resto de sus compañeros llegaron al salón de plenos después de haber sido elegidos por los alumnos de las cuatro aulas de 4º curso y las dos de 5º de Primaria del colegio público Alfonso X El Sabio de San Adrián. Ya en la sala, el actual alcalde de San Adrián, el socialista Emilio Cigudosa, se presentó a los pequeños y les explicó en qué consiste el trabajo de los corporativos, indicándoles las diferentes concejalías existentes en el Ayuntamiento ribero.
Mayoría
Tras la primera ronda de votaciones y con 7 votos a favor , Eduardo Torres logró la mayoría y fue designado alcalde chiqui. La segunda representante más votada fue Nerea Palacios León que fue nombrada teniente de alcalde. El empate entre varios concejales obligó a una segunda ronda, después de la cual Claudia Viscasillas Lapedriza fue proclamada juez de paz infantil de San Adrián. Después el resto de los 11 ediles eligieron la concejalía más acorde a sus gustos y preferencias.
El nuevo primer edil infantil, Eduardo Torres Fuertes, es el hermano pequeño alcalde chiqui del 2010, Javier Torres Fuertes. Eduardo Torres, que reconoció que había pedido el voto a sus amigos, aseguró que era aficionado a los juegos de mesa y al deporte escolar y que si estuviese en la alcaldía de verdad construiría más parques infantiles. "De las fiestas lo que más me gusta es el chupinazo y los caballitos".
AYUNTAMIENTO INFANTILAlcalde: Eduardo Torres Fuertes.
Teniente de alcalde: Nerea Palacios León.
Juez de Paz: Claudia Viscasillas Lapedriza.
Educación: Yolanda Díaz Morales.
Cultura: Clara Sainz Muro.
Deportes: Mark Antonio Solteszky.
Hacienda y Personal: Adrián González Sarasa
Comunicación y Nuevas Tecnologías: Jorge Aguilar Francés.
Juventud y Festejos: Adriana Aguirre Medrano.
Agricultura y Medio Ambiente: Oscar Eguizabal González.
Servicios Sociales e Igualdad: Alba Galán Horrillo.
Sanidad: Noelia Arjona Ariza. Industria, Comercio y Turismo: Pablo San Martín López.
Urbanismo: Iván Moreno Conejo.
volver arriba

Activar Notificaciones