Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSOS

Del hierro a la cerámica en el valle de Yerri

Nicolás Alba, con un torno con los que impartirá clases.
Nicolás Alba, con un torno con los que impartirá clases.
MONTXO A. G.
  • DN. Estella
Actualizada 22/03/2012 a las 18:39
 La única edificación del polígono industrial de Yerri junto a la localidad de Ugar, el taller del escultor Nicolás Alba, se convertirá esta primavera en una pequeña escuela de arte. El espacio abrirá por primera vez al público para acoger un curso de cerámica propuesto por el artista para que los aficionados que lo deseen puedan iniciarse en esta técnica, en concreto en las especialidades de torno y modelado.
La cerámica es una de las disciplinas artísticas que cultiva Alba, aunque su actividad principal se centra en la forja, dentro de la cual ha producido tanto obra escultórica como decorativa para lugares públicos y propiedades privadas. "Una primera idea fue la de dar cursos de forja, de carácter más técnico, pero existen muchas complicaciones administrativas que lo ponen un poco más difícil. Por ello, como también hago cerámica pensé que era más accesible para la mayoría de la gente empezar con esta técnica".

Programa del centro cívico


Nicolás Alba ha incluido el curso de torno y modelado en la oferta de primavera del centro cívico Montalbán, que desarrolla sus actividades en todo el valle. El horario de las clases será el lunes o viernes de 17 a 19.30 horas del 13 de abril al 13 de julio. El precio del curso es de 150 euros, importe en el que está incluido todo el material. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de abril.
Para apuntarse, los interesados pueden dirigirse al mencionado centro cívico los martes, miércoles y viernes en horario de 17 a 21 horas y lunes y jueves de 11 a 13 y de 16 a 18 horas o bien al teléfono 948536313. También se puede remitir una solicitud por correo a la dirección electrónica ccmontalban.ge@gmail.com. Para más información sobre la trayectoria y la obra del escultor que impartirá las clases se puede consultar la página www.nicolasalba.com.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE