Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTOS

Comptos constata que Viana adapta sus presupuestos a la crisis

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 18:16
La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Viana, correspondiente al 2010, en el que constata que, después de un periodo de importantes inversiones, está adaptando sus presupuestos a la actual crisis económica.

En este sentido, tras analizar la evolución de los principales indicadores económicos en los últimos cuatro años, subraya la "importante" reducción registrada tanto de ingresos como de gastos, en un 33 y 54% respectivamente.

Los ingresos corrientes por su parte han disminuido un 30%, mientras que los gastos corrientes aumentaron en un 2%.

También subraya que mientras que las inversiones de 2007 sumaron 8,7 millones, en 2010 apenas superaron los dos millones, y recomienda seguir con la contención de gastos, procurando aumentar la capacidad de recursos ordinarios.

El órgano fiscalizador incluye en su informe algunas recomendaciones sobre cada área municipal para seguir mejorando la transparencia y eficacia de la gestión del Ayuntamiento.

El informe, solicitado por el propio pleno municipal en marzo del año pasado, señala que el Ayuntamiento de Viana gastó 5,8 millones e ingresó 5,9 millones.

Las inversiones suponen el 40% de los gastos, seguidas de los gastos corrientes, con un 30%, y el personal, con el 23%. En cuanto a ingresos, el 55% son transferencias, la mayor parte del Gobierno de Navarra, y los ingresos tributarios suponen el 29%.

Analizada la cuenta general, la Cámara de Comptos concluye que refleja "correctamente" la liquidación de sus presupuestos, su situación patrimonial y el resultados de sus operaciones, mientras que subraya que la actividad económico-financiera del Consistorio "se realiza, en general, de acuerdo a la normativa vigente".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE