Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comienza la restauración de los retablos de la parroquia de San Miguel de Lodosa

Imagen de la noticia
Los trabajadores de la empresa TECMA desarrollan su trabajo en el andamio del altar mayor. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

La parroquia de San Miguel de Lodosa ha iniciado la restauración de sus nueve retablos que están afectados por la carcoma detectada el pasado mes de octubre. La empresa TECMA, especializada en el tratamiento de este tipo de plagas, inició ayer los trabajos después de instalar los andamios en el altar mayor del siglo XVIII dedicado a San Miguel, el más afectado por los insectos y su acción destructiva, y en los dos laterales, el de San Sebastián del siglo XVII y el de la Virgen del Rosario del siglo XVIII.

El procedimiento que se va a llevar a cabo en los retablos consiste en una desinsectación- eliminación de los insectos o carcoma y sus larvas y la quera o polvo que producen - por medio de un gel insecticida y fungicida. El precio de la intervención asciende a 30.000 euros que serán financiados por fondos de la propia parroquia. Según explicó Pedro María Sanz, párroco de Lodosa, la restauración se prolongará durante un mes y, durante ese tiempo, no será necesario cerrar el templo al culto.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE