Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Claves para vender mejor la oferta turística de la merindad

El consorcio turístico de la zona promovió ayer en Estella una sesión informativa para el sector hostelero y de alojamiento

  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizado el 15/03/2011 a las 22:15
Se trata de vender mejor turísticamente Tierra Estella y con este propósito el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra fue ayer escenario de una sesión informativa promovida por el Consorcio Turístico de Tierra Estella en la que participaron propietarios de establecimientos hosteleros y de alojamiento de la merindad para tomar nota y caminar en el mismo sentido que pretende el Gobierno de Navarra.
El Ejecutivo foral está elaborando un manual de producto para promocionar la Comunidad -que incluye aspectos como alojamientos, empresas de receptivo, turismo cultural o activo y áreas turísticas- y quiere sensibilizar a los dueños de este tipo de establecimientos sobre la importancia de saber venderse.
En ello incidieron ayer Carmen Oroz Iriberri, directora del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; y Rubén Crous Hermosilla, dinamizador turístico. "Tenemos que vender el alojamiento o restaurante a través de la actividad, que siempre es el gancho. Por tanto, hay que ensamblar todos los productos y hacer una oferta atractiva más global", indicó Carmen Oroz.
"La zona más desconocida"
Ella consideró que hay que trabajar mucho en este sentido para promocionar mejor. "La oferta turística de Tierra Estella tiene que empezar a ser más activa. Siempre ha sido la zona de Navarra más desconocida y menos tocada turísticamente incluso para los propios navarros", explicó.
Se habló, por ejemplo, de la posibilidad de contar con un comercial que sirva de intermediario y se ocupe de estas funciones como alternativa a la relación directa con el consumidor final. Esta y otras cuestiones no las pasaron por alto los ponentes, que se dirigieron a un público integrado por gerentes de casas rurales, hoteles, hostales, cámpings y hasta bodegas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora