Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Clases de inglés en Mendavia para reforzar la expresión oral

  • La iniciativa está dirigida a escolares de Infantil y Primaria por lo que el método de enseñanza será más lúdico

  • M.M. . ESTELLA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Primero fue una ludoteca en inglés durante el verano y, ahora, en el invierno, Mendavia apuesta de nuevo por introducir este idioma en las horas libres de los escolares de Infantil y Primaria. Pero el propósito de las clases no es convertirlas en una disertación sobre gramática, sino en un impulso a la expresión oral en este idioma. "Porque quizá es lo que más cuesta adquirir a un alumno. Pero, si se incide en esta faceta desde muy pronto, romperán esta barrera", dice Fabiola Martínez Sancho, edil socialista al frente de la comisión de Educación.

La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de padres a los que el Ayuntamiento ya les ha prometido la cesión de un local para desarrollar la actividad. Será un sala en la parte baja del propio edificio consistorial que sirve para enmarcar cursillos. De momento, se han apuntado 20 niños pertenecientes al ciclo de Infantil y otros 14 al de Primaria. Serán los padres los que asuman los gastos de esta enseñanza que la alcaldesa de Mendavia, la socialista María José Verano, describe como "un aprendizaje lúdico". El plazo de inscripción termina el próximo martes día 11. Después, a la vista del número total de matriculas, habrá una reunión para proceder a la división de grupos y a concretar los días y horarios.

Otra metodología

Fabiola Martínez matiza que no se trata de una ludoteca. "En este caso, se trata de entretener a los niños en otro lenguaje. Pero ahora el objetivo es educativo aunque con una metodología diferente, más visual y participativa para que el niño adquiera destreza a la hora de comunicarse en inglés", dice la edil de Educación.

Aunque, añade la alcaldesa, la experiencia de la ludoteca en este idioma fue lo que impulsó a los padres para organizar las clases. "Las familias querían que el aprendizaje del inglés entre los más pequeños no se quedara reducida al verano o a las clases particulares, sino a una enseñanza en grupo y más divertida".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE