Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cárcar premia a las mejores fotos de un concurso que tiene el pueblo como marco

  • Participaron 12 autores con 29 instantáneas y el jurado otorgó el primer puesto a Arantxa Ruiz, natural de la localidad

Imagen de la noticia
La foto ganadora, en la que aparece el vecino Víctor Ciordia.
  • DN . CÁRCAR
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05

Doce participantes que presentaron 29 fotografías han optado a una nueva edición del certamen Villa de Cárcar, que ha otorgado su primer premio a Arantxa Ruiz Chocarro. Ella, junto al resto de ganadores, asistió a la entrega de premios que tuvo lugar el pasado sábado en el centro Cívico la Caja. Organizado por el Ayuntamiento desde hace ochos años, el jurado -formado por el alcalde, los tres concejales del área de Cultura y seis vecinos- destacó la calidad de los trabajos presentados.

La Caja, que desde hace meses acoge los distintos eventos que se organizan en la localidad, fue por primera vez escenario de este acto que contó con la actuación del grupo musical Ritmo Callejero. A continuación se proyectó un vídeo con todas las fotografías que participaron en el certamen y posteriormente entregaron los premios el alcalde, Salomón Sádaba, y las concejalas Maite Igúzquiza, Gracia Soto y Wen Guillén. El salón de actos se llenó de público así como la entrada, donde pudieron verse los trabajos de los concursantes.

La carcaresa Arantxa Ruiz se hizo con el primer puesto, dotado con 200 euros, por una fotografía a la que tituló A la sombra de la tradición. En ella aparece el vecino Víctor Ciordia ensartiendo pimientos, una tarea que ya pocas personas realizan, con la iglesia al fondo. El segundo premio, por valor de 150 euros, fue para Ángel Benito Zapata por Al fondo Cárcar, una imagen de la carretera hacia el pueblo con un ciclista y una avioneta y con la parroquia como telón.

El tercero (100 euros) recayó en Juan Antonio Vaquero Díaz por Gigantes de Cárcar. Ilusión en la mirada, con una imagen de unos ojos infantiles en los que se reflejaban estas figuras. Y el cuarto fue compartido por las hermanas Rosa María y Mª Ángeles Guillén Chalezquer por sus fotografías Rastra, en la que aparece un antiguo corral enmarcado por una singular vegetación, y Sequía, que retrata una rama seca de pino con piñas y los pinares al fondo.

A la venta el calendario

En el acto de entrega de los premios se presentó y puso a la venta el calendario 2012 con ocho imágenes seleccionadas entre las participantes . Además de las fotos de los ganadores, figuran dos de Carlos Fresno tituladas Desde el campanario y una de Adolfo Izal, Amanece en la ermita.

El certamen de fotografía se ha convertido ya en un evento con tradición en el municipio y en el que cada vez son más las personas que participan. Este concurso se enmarca dentro de los actos culturales que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año.

El grupo musical de Cárcar Ritmo Callejero actuó y se presentó ante todos los vecinos. Lo integran la cantante Nerea Boneta, de 16 años; Iñaki Mendoza, de 20 años (guitarra acústica); el percusionista Sergio Fresno, de 18; y Miguel López, de 15 años, con la guitarra española. Este grupo se ha formado recientemente aunque ya habían cantado juntos en muchas ocasiones. Su participación en la entrega de los premios fue su segunda actuación en público tras la que protagonizaron hace una semana en San Adrián.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE