Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

Bargota vota por mayoría al alcalde actual

  • Goyo García logró 104 papeletas de apoyo en una votación en la que los vecinos se deciden por aquellas personas en quienes confían para liderar el Ayuntamiento durante cada mandato
  • El Gobierno de Navarra nombrará ahora una gestora con las personas designadas por los vecinos y el respaldo obtenido llevaría a García Mendaza hacia su tercera legislatura como primer edil

Goyo García Mendaza
Goyo García Mendaza
ARCHIVO
  • DN.ESTELLA
Actualizada 25/03/2012 a las 08:55
Bargota, municipio de 314 habitantes, ha votado mayoritariamente a Goyo García Mendaza, su actual alcalde, en la consulta popular que se llevó a cabo el segundo domingo de marzo para elegir a sus cargos electos después de que no se hubieran presentado candidaturas ni a la convocatoria electoral del 22 de mayo ni a la segunda opción de noviembre. Goyo García logró 104 papeletas de apoyo en una votación en la que los vecinos se deciden por aquellas personas en quienes confían para liderar el Ayuntamiento durante cada mandato.

El Gobierno de Navarra nombrará ahora una gestora con las personas designadas por los vecinos y el respaldo obtenido llevaría a García Mendaza hacia su tercera legislatura como primer edil. La primera ocupó el cargo únicamente en su recta final, desde el verano del 2006, y la segunda el periodo completo 2007-2011.

Desde mayo del año pasado permanece en funciones hasta que, como ha sido habitual en el municipio en los últimos años, se ha optado por la elección mediante consulta popular a sus representantes. El resto de votaciones han quedado de la siguiente manera: Luis Mª Ruiz de Larrinaga (76 papeletas), Pablo Llorens (73), Mª Cruz Merino (71), Josu Ruiz de Larrinaga (30), Luis Mª de Miguel (24) y Myriam Díaz de Cerio (24). De este resultado saldrán la futura corporación que, con siete concejales, tomará el relevo de la actual. Ante ellos, proyectos como el futuro del solar donde se alzaba la antigua bodega del pueblo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE