Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Azagra se viste de señales en el Camino de Santiago del Ebro

  • Las flechas amarillas guían al peregrino desde La Barca hasta el centro del municipio antes de regresar de nuevo al río

Imagen de la noticia
El vecino Manuel Mari Sánchez Muro y el párroco Pedro José Hernández contemplan una de las señales del centro de Azagra. GENER
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Desde hace poco más de un mes, las calles y plazas de Azagra aparecen señalizadas con flechas amarillas, el distintivo clásico que marca el Camino de Santiago y que, en su día, ideó el sacerdote Elías Valiña, como guía para los peregrinos que caminan por la ruta francesa, desde San Juan de Pie de Puerto hasta Compostela. La señalización dirige al peregrino que viaja por la orilla izquierda del Ebro desde La Barca hasta el centro de Azagra, pasa por la plaza de Los Fueros, por delante de la parroquia del Salvador y de la basílica de la Virgen del Olmo para abandonar más tarde el casco urbano y regresar a la orilla del río para continuar hasta la muga con San Adrián.

La iniciativa es fruto de un proyecto que han desarrollado el colectivo de Los Amigos del Camino de Navarra y el consorcio EDER. Como resultado, se han marcado los 80 kilómetros que separan Cortes y San Adrián.

Como alternativa

El proyecto que fue presentado en Tudela el pasado octubre pretende servir de alternativa, en territorio navarro y en concreto por la margen izquierda del río, a los peregrinos que viajan por el llamado Camino del Ebro y que enlazarán en Logroño con el Camino francés. Para ello, se han instalado 70 balizas a lo largo de todo el trayecto; tres paneles informativos en Cortes, Castejón y San Adrián; otro, en el albergue de peregrinos de Tudela; y varias señales de tráfico en la N-l 113 a su paso por Castejón. Desde Eder se indicó que en las próximas semanas, se explicará a los vecinos de Azagra y San Adrián el proyecto que ha costado 31.520 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE