Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Azagra renueva las ayudas del cheque Consar a las familias

  • Frutas Rafa, Conservas Simes, Ultracongelados Virto e Iberfruta-Muerza se unen al Ayuntamiento a la hora de conciliar

Imagen de la noticia
Firmantes del pacto por la conciliación en Azagra tras renovar el acuerdo ayer por la tarde. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01

Cuatro empresas de Azagra -Frutas Rafa, Ultracongelados Virto, Iberfruta-Muerza y Conservas Simes - y el Ayuntamiento de la localidad renovaron ayer el convenio por el que subvencionan los servicios de ludoteca y comedor de sus trabajadores. Las ayudas, canalizadas a través de los llamados Cheque Consar, cumplen doce años. La firma del acuerdo, auspiciado por el pacto local para la conciliación de la vida laboral y familiar, contó con la presencia de la mayor parte de las 45 familias que se beneficiaron de esta prestación a lo largo del 2011.

El cheque Consar, que surgió en el 2004 como una iniciativa promovido por CCOO con fondos europeos, es una forma de copago para abonar los servicios de ludoteca y, desde el año pasado, de comedor escolar durante la jornada laboral de los padres. Cada cheque tiene un importe de seis euros. De esa cantidad, una parte la paga una de las seis empresas firmantes del pacto, otra el Ayuntamiento a los vecinos empadronados en el municipio y la última el propio trabajador.

Cada una de las empresas firmantes decide la cantidad con la que colabora a la conciliación familiar y laboral y en qué servicio. Frutas Rafa y Conservas Simes subvencionan un euro de cada seis a sus trabajadores para el servicio de ludoteca. Ultracongelados Virto apoya con 1,80 euros a cada cheque que se utilice en la ludoteca. A estas ayuda se le puede sumar el euro por cheque que abona el Ayuntamiento de Azagra por residir en el localidad.

En cuanto a las ayudas para los comedores, Ultracongelados Virto y el Ayuntamiento conceden 10,80 euros a cada niño al mes e Iberfruta 18 euros por niño al mes. Teniendo en cuenta que las ayudas de empresas y Ayuntamiento son acumulables, pueden oscilar entre 21 y los 28 euros al mes por niño. El comedor para la tercera edad, puesto en marcha en noviembre, es otro de los logros obtenidos por el pacto local para la conciliación de Azagra. En estos momentos, el servicio, que está subvencionado por el Ayuntamiento con un euro por persona y día, cuenta con una media de 18 usuarios.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE