Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Azagra legaliza 17 garajes y almacenes agrícolas junto al cementerio

  • El Ayuntamiento ha adquirido uno de los almacenes de 600 m2 para el uso de la brigada

Imagen de la noticia

La zona de almacenes y garajes se encuentra junto al cementerio de Azagra. MARI PAZ GENER

1
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El Ayuntamiento de Azagra ha iniciado los trámites para legalizar los 17 almacenes agrícolas y garajes construidos hace 6 años por una empresa privada en el término de La Esperada, a ambos lados del cementerio ribero, en el tramo de vía que une el camposanto con la gasolinera situada en la NA-134. En el último pleno del año, celebrado el 17 de diciembre y en el que se aprobaron los presupuestos y tasas para el 2012, la corporación decidió por unanimidad recalificar los terrenos de este polígono agrícola y de garajes que solo cuenta con una ocupación del 20%.

Ismael Pastor, alcalde de Azagra, señaló que la medida tiene como objetivo principal revitalizar la actividad en este área de la economía local. "Carecían de cualquier tipo de licencia y permiso de obra. Esperamos que al aprobar la reparcelación de los terrenos ubicados en una zona agrícola y legalizar su situación, los vecinos se animen a utilizarlos", comentó el primer edil, que reconoció que el propio Ayuntamiento ha adquirido uno de estos almacenes de 600 m2 para el uso de la brigada municipal.

Dos fases

Según explicó Ismael Pastor, el polígono se construyó en dos fases y, en ninguna de las dos, los almacenes se pueden destinar a actividades industriales. El uso de los recintos puede ser industrial. La mayor parte de los almacenes y garajes tienen un tamaño que se sitúa en torno a los 500 m2. "No obstante, también se pueden adquirir almacenes de mayor o menor tamaño, dependiendo de las necesidades de los particulares".

Ismael Pastor apuntó que, pese a la crisis y a la falta de ayudas y subvenciones gubernamentales para el 2012 y la escasez de fondos municipales, el Ayuntamiento que preside va a iniciar los trámites para dotar a Azagra de un polígono industrial, un proyecto que sería clave para el desarrollo económico de Azagra. "Evitaríamos que nuevas empresas se tengan que ir a otras localidades como ya ha ocurrido con Virto y Manero por falta de suelo industrial. Aunque contamos con que no haya dinero para este año, sí queremos empezar a movernos para decidir dónde ubicar ese terreno y sus características principales y tenerlo todo listo para cuando el proyecto sea factible".

El alcalde de Azagra indicó que la próxima semana tiene previsto reunirse con los responsables del Gobierno de Navarra para estudiar la viabilidad de un polígono sin el cual el que el futuro de Azagra está comprometido. La actual zona industrial de 150.000 m2 está ocupada.

Etiquetas
Selección DN+


  • Disciplina urbanística
    (10/01/12 09:46)
    #1

    Queda claro con esto que el ejercicio de la competencia de disciplina urbanística les viene grande a muchos ayuntamientos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra