Azagra consigue 500.000 euros para la basílica de la Virgen del Olmo
Los "préstamos" de los fieles suponen ya más de la mitad del dinero que se ha recaudado
- MARI PAZ GENER . AZAGRA
La generosidad de los vecinos, reflejada en diferentes campañas como la venta de tejas personalizadas, festivales, pins, medallas o baldosas, está logrando sufragar las obras de la nueva basílica de la Virgen del Olmo de Azagra. Hasta la fecha, se han recaudado 500.000 euros, la mitad del presupuesto. No obstante, de todas las campañas ideadas por la comisión que sigue las obras para conseguir dinero, la más efectiva esta siendo la de los "prestamos a la Virgen" , un sistema de créditos sin intereses de los particulares, que recuperarán sus aportaciones cuando concluyan las obras. A través de esta iniciativa, puesta en marcha hace un año, se han logrado 282.600 euros.
El lunes pasado, la comisión que sigue las obras de la nueva basílica, integrada por los diferentes colectivos de Azagra, dio a conocer a la población el estado de los trabajos y de la cantidad recaudada. En el acto, presidido por el párroco de Azagra, Pedro José Hernández, se presentó un vídeo que reflejaba el seguimiento de los trabajos, realizado por Vicente Gurrea y Teresa Barricarte. Los responsable de la CAN informaron que durante el año pasado se han recaudado 20.273 euros con la campaña Tu eliges, tu decides.
Durante la reunión se informó que la basílica incluirá seis vidrieras, tres en cada uno de los laterales del edificio, no presupuestadas en un principio. " Pero más decorativas y que darán más luminosidad al templo" señaló Pedro José Hernández.
Bandejas y tallas para las fiestasEntre las próximas iniciativas ideadas para recaudar dinero para las obras de la basílica, la comisión de seguimiento de las obras va a poner a la venta durante las próximas fiestas patronales de septiembre un centenar de tallas, de unos 30 centímetros de altura, de la Virgen del Olmo. Las imágenes de alabastrina están siendo decoradas por el grupo parroquial de restauración Nazaret que también va a preparar unas pequeñas bandejas de cristal con la imagen en el interior de la patrona de la localidad ribera.
ETIQUETAS