Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arranca en la merindad el plan invernal de carreteras

  • La empresa Excavaciones Fermín Osés cuenta para ello con doce vehículos

Imagen de la noticia
El operativo y sus responsables, ayer en el centro de interpretación de carreteras. M,P.A.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

El dispositivo para hacer frente al invierno arrancó ayer para 650 kilómetros de carreteras de la comarca de Estella. La empresa local Excavaciones Fermín Osés tiene lista la flota con la que atenderá las nevadas en el conjunto de la merindad, desde Viana hasta Puente la Reina, en el Eje del Ebro, en Lizarraga, Urbasa y Meano. La adjudicación del operativo, que asume desde hace doce años, se prolongará en principio hasta el próximo enero, fecha en la que se inicia un nuevo periodo de contratación para las distintas zonas de Navarra.

Los vehículos, utilizados por la empresa para su actividad ordinaria y adaptados cuando los temporales del invierno lo exigen, tienen como epicentro el centro de conservación de carreteras del Gobierno de Navarra. Se cuenta, en total, con nueve quitanieves, una máquina turbofresa, la pala cargadora para la sal y un tractor con cuña incorporada, en total doce vehículos a los que se añade una barredora empleada, al margen de la nieve, para la limpieza habitual de la gravilla de las carreteras.

La propia plantilla de la empresa se sitúa al frente de los vehículos cuando los temporales del invierno exigen su presencia para mantener abiertas las vías de circulación, desde las de gran capacidad a los puertos de montaña y las travesías de los pueblos. En momentos puntuales, cuando Estella lo ha necesitado por temporales de mayor intensidad, se ha estado también disponible.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE