Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andosilla propone un nuevo acceso a la variante NA-134

  • Daría una salida directa a los 1.500 habitantes del barrio del Puente y a las empresas de la zona

Imagen de la noticia
Zona industrial en el casco urbano, en la calle Raimundo Lanas. GENER
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

El Ayuntamiento de Andosilla ha propuesto al departamento de Fomento una propuesta para construir un nuevo acceso en la variante del Eje del Ebro NA-134, inaugurada en octubre de 2009 tras una inversión de 6,7 millones de euros. El martes, el alcalde de la localidad ribera, Manuel Teres, se reunió con el consejo Anai Astiz al que presentó el proyecto del nuevo acceso que supondría una salida directa a la variante para los 1.500 habitantes del barrio del Puente, el más poblado de Andosilla, y a las empresa ubicadas en la zona -Aceitunas Sarasa, Conservas Almanaque, Bitartar, Gráficas Gastesi y Champiñoneras Esparza y Lapuerta-, que a causa de la expansión del municipio se han quedado dentro del casco urbano.

La propuesta fue respalda por varias denuncias y más de setenta firmas de vecinos residentes en el barrio, que se quejan de que el elevado tráfico de camiones en el barrio produce accidentes y desperfectos en vehículos y calles. La actual variante de Andosilla, que formó parte del II Plan Director del Gobierno de Navarra, presenta un trazado de 6,8 kilómetros que incluye tres glorietas: una situada a la altura de la gasolinera de la NA-122, otra en el kilómetro 57,300 de la NA-134 y la tercera en la muga de San Adrián. La propuesta del Ayuntamiento de Andosilla contempla dos opciones, ambas situadas en la intersección entre NA-134 del camino de Santa Cruz, a 374 metros del barrio del Puente. La primera, prevé la construcción de dos rotondas y un paso inferior de 13 metros. En la segunda, se dibuja una sola rotonda y un paso inferior de 8,5 metros. Manuel Teres indicó que, a primeros de año, conocerán la resolución del departamento sobre la propuesta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE