Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA

¡El 29 de abril, todos a Sesma!

Mujeres trabajando el esparto
Mujeres trabajando el esparto
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2012 a las 14:00
Durante décadas, numerosas familias de Sesma se consagraron al esparto. Las mujeres se sentaban en la calle o en las cuadras hilando cuerdas kilométricas que luego vendían en madejas. Aunque hace más de 80 años que se dejo de trabajar esta hierba gramínea, el esparto sigue creciendo en los términos de Sesma como recuerdo perpetúo de aquel oficio. Y para rendir homenaje a su pasado, el último domingo de abril, Sesma celebra la tradicional feria de Artesparto.

En ella podrá descubrir cómo se trabaja el esparto y contemplar verdaderas obras de arte fabricadas con él. Además, será la sede de una feria donde se reunirán todo tipo de artesanos para ofrecerle sus productos y hacer demostraciones de sus curiosos oficios. Si le sabe a poco, la degustación popular de migas seguro que termina por convencerle para acercarse a esta fiesta que combina un trío perfecto: esparto, artesanía y migas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE