Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Reflexión sobre el clima con una proyección en Estella

  • ​La película ‘Esto lo cambia todo’ se proyectó en la biblioteca de la mano de Ekologistak Martxan

  • DN . Estella
Actualizada 16/03/2016 a las 06:00
La película 'Esto lo cambia todo' se proyectó el pasado martes en la biblioteca pública de Esteñla. Se hizo en el marco del festival de cine Ekozinemaldia en una décima edición a la que llega Ekologistak Martxan. Esta cita de Estella será una de las que se incluyen en el programa, que se desarrolla durante toda esta semana en 17 municipios diferentes.

Avi Lewis es el director de Esto lo cambia todo, cinta nacida del libro del mismo título de Naomi Klein. “Esta película, de una de las voces que se ha convertido en referencia en la resistencia climática en la última cumbre de París COP21, presenta siete poderosos retratos de las comunidades que están en la primera línea de los principales ataques que la humanidad está perpetrando al planeta tierra. Entretejido con estas historias de lucha la narración de Klein, nos muestra las conexiones entre las emisiones de dióxido de carbono a laatmósfera causantes del cambio climático con el sistema económico que las sostiene. A lo largo de la película, Klein construye su idea más controvertida y emocionante: que podemos aprovechar la crisis existencial del cambio climático para transformar nuestro sistema económico que ha fracasado para convertirlo en algo radicalmente mejor”, indicaron en una nota remitida por Ekologistak Martxan.

El festival, autogestionado e independiente, ahonda en aspectos como la deuda energética y el modelo energético, la dependencia del petróleo, sus impactos y el cambio climático. “Como denunciamos continuamente desde Ekologistak Martxan, la solución no es meramente ecológica o energética, sino que atañe a todo el modelo económico y político. Como reza el lema que gritamos tanto en París como aquí: “Cambiemos el Sistema, no el Clima”, porque el problema pasa por la superación del capitalismo”, comentaron desde este colectivo ecologista. 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE